Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Vuelve Bazar ED, la feria de diseño más grande de Chile

Vuelve Bazar ED, la feria de diseño más grande de Chile

Falta poco más de un mes para una nueva versión del Bazar ED, la feria de diseño más grande de Chile. Este año vuelve con más de 200 expositores al Parque Bicentenario y una parrilla de contenidos con música, talleres y charlas.

Por: Valentina de Aguirre | Publicado: Viernes 13 de octubre de 2023 a las 12:21
  • T+
  • T-
En un espacio de más de nueve mil metros cuadrados, en la explanada del Parque Bicentenario en Vitacura, se hará una nueva versión del Bazar ED 2023, del 23 al 26 de noviembre.

Desde su creación en 2004, la feria se ha convertido en un evento esperado por el público, que encuentra ahí las últimas tendencias en diseño, decoración y moda, pero también por los emprendedores, que lo ven como una oportunidad para conectarse con su público y crear lazos con otros emprendedores. 

“Creemos que en estos espacios se comparten ideas, que cada marca tiene algo innovador que es destacable, que se arman buenas redes de contacto, y que es una experiencia entretenida para ir con amigos o con la familia”, dicen desde Grupo Carpintero, uno de los expositores de esta versión. 

El reconocido diseñador de moda chileno Sebastián del Real Ossa, que también participará del Bazar 2023, coincide: “Participar en el Bazar ED representa una plataforma única que nos permite conectarnos directamente con un público apasionado por la moda, el diseño y la creatividad. Más allá de la exposición, el Bazar ED es un escaparate de la innovación y el talento en la industria de la moda”.

También estará Thomas Hatton Muebles, la marca que rescata árboles muertos del sur de Chile para producir muebles únicos. “Siempre ha sido un sueño estar ahí, porque es donde todos los que hacemos este tipo de productos nos vemos como en una especie de sana competencia, donde vamos subiendo el nivel entre nosotros”, explica el dueño y fundador de la tienda.
 

Potenciar el talento nacional

Tras cuatro años de ausencia, los organizadores prometen un reencuentro memorable, con más de 200 expositores. “Este año Bazar ED vuelve renovado, manteniendo el sello, pero con un nuevo aire y una curatoría de marcas sumamente cuidada”, dice Sofía Fernández, directora de proyectos de ED.

Explica que el 50% de las tiendas que participarán de esta nueva versión, lo hacen por primera vez. “La mayoría de los productos son fabricados en Chile; en general los emprendedores que participan del Bazar ED están interesados en potenciar el talento nacional. Además son fabricados a partir de materiales nobles y totalmente conscientes de la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, enfatiza.

Francisca Maturana, directora de ED, agrega: “En estos últimos años hemos buscado visibilizar talentos y encontrar historias que nos mueven. Y este Bazar ED será prueba de eso: lo que queremos es potenciar el diseño chileno, a los emprendedores que tienen una visión única y seguir inspirando a través de sus creaciones y nuestros contenidos”. Maturana adelantó que el Bazar ED será el escenario para un estreno muy esperado de ED.

Entre los expositores hay marcas de decoración como Alex Littin Design, con sus muebles de madera; Casa Pampa, con complementos textiles de mesa y cocina; la decoración de estilo contemporáneo de Canterano; la concept store Estilo Colector; la tienda de diseño Klapp y Primeros Pueblos, que reúne el trabajo de creadores y comunidades del sur de Chile. 

Una experiencia de diseño

“Queremos que el Bazar ED sea un lugar de encuentro, una experiencia de diseño donde se destaca la creatividad y el talento”, cuenta Francisca Maturana. Por eso, esta versión tendrá una parrilla de contenidos pensada para toda la familia. Desde cuentacuentos para los más chicos, hasta talleres, música y charlas para conocer las últimas tendencias, además de varios restoranes para disfrutar de lo mejor de la gastronomía.

La preventa de entradas partió esta semana, a través de la plataforma Ticketmaster. Permitirá acceder a un pase para disfrutar del Bazar ED durante los cuatro días que dura la feria, a un precio preferencial. 

Además, habrá descuentos especiales para los vecinos de la comuna de Vitacura y para los clientes Visa Infinite o Signature. “Sabemos que el Bazar ED es un panorama imperdible y cada día tendrá algo distinto -dice Maturana-. Desde un bloque de charlas dedicadas al diseño y al interiorismo, hasta buenas apuestas musicales. Estamos seguros de que esta versión va a ser inolvidable”.

Nueva edición de RAL: ¿Hacia dónde van las ciudades?

La sexta edición de la revista de la Facultad de Artes Liberales de la UAI está dedicada a la ciudad, analizada desde el urbanismo, la historia, la literatura, la ciencia y filosofía, además de entrevistas que suman distintas perspectivas sobre nuestro entorno.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR