Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Comunidad de inversionistas compra todos los departamentos de un edificio en 48 horas

Comunidad de inversionistas compra todos los departamentos de un edificio en 48 horas

"Nosotros vamos a las inmobiliarias y negociamos en conjunto para conseguir las mejores condiciones”, cuenta Francisco Calderón, CEO de Brokers Digitales.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 23 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

En solo dos días, la plataforma de Brokers Digitales -espacio que reúne a una comunidad de 110 mil micro inversionistas- recibió 484 reservas para comprar los 195 departamentos de un nuevo edificio ubicado en La Florida. Todos los departamentos del proyecto, que pertenece a la inmobiliaria Aconcagua y que todavía está en “blanco”, están en proceso de promesa de adquisición por los integrantes de este grupo.

Si alguna promesa de compraventa se cae, la lista de espera empieza a correr con los otros interesados de la comunidad.

“Estos nuevos compradores son gente común y corriente. Ellos dieron un curso de inversión inmobiliaria con otras 24 mil personas y luego los invitamos a un lanzamiento, que fue esta oportunidad. Esta es la primera vez que una comunidad de micro inversionistas compra todos los departamentos de un proyecto habitacional”, cuenta a DF MAS Francisco Calderón, CEO de Brokers Digitales.

Respecto al modelo de negocio de esta iniciativa, Calderón dice que “nosotros vamos a las inmobiliarias y negociamos en conjunto para conseguir las mejores condiciones”. Hasta el momento, han logrado rebajas de hasta 10% y beneficios específicos para los compradores de la comunidad. Y agrega: “Un grupo de estas características puede tener el mismo poder de compra que un family office, y muchas inmobiliarias no lo saben”.

El negocio de los compradores es directo con la inmobiliaria, pero Brokers Digitales ofrece un servicio de administración del departamento. “Nosotros, con AssetPlan, nos preocupamos de arrendar el inmueble, ya que estos departamentos son para inversionistas que buscan que el dividendo sea más bajo que el arriendo”.