Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

A quiebra dos firmas del rubro telecomunicaciones

A quiebra dos firmas del rubro telecomunicaciones

En los últimos días, dos empresas vinculadas al rubro de las telecomunicaciones solicitaron su liquidación voluntaria.

Por: Equipo DF MAS / Imagen referencial de StockSnap en Pixabay | Publicado: Jueves 6 de abril de 2023 a las 09:37
  • T+
  • T-

En los últimos días, dos empresas vinculadas al rubro de las telecomunicaciones solicitaron su liquidación voluntaria. La primera fue la consultora Sephur Asociados Limitada, creada en 2011 y representada por Juan Guillermo Sepúlveda.

Según explica la empresa, desde sus inicios, la sociedad solo supo de crecimientos, sumando a clientes como Entel y Claro. Entre sus servicios, figuraban asesorías de gestión administrativa y de proyectos y de inspección fiscal.

“El año 2020, y producto de la pandemia e inestabilidad económica Sephur suma solo pérdidas, debido que los operadores de telecomunicaciones dieron prioridad a la mantención, en vez de proyectos de instalaciones que se consideraban para aquel año, postergándolos –indefinidamente- todo por la incertidumbre social provocada por el denominado estallido social, epidemiológica y económica en la que se encontraba el país”, dice la empresa en su solicitud de liquidación presentada el 22 de marzo.

Dos días después, la firma Latin Telecomunicaciones S.A., representada por Sergio Frías, solicitó su liquidación voluntaria. Con más de 25 años, la firma se dedicó a la solución de servicios de telecomunicaciones, específicamente de videoconferencias, lo que incluye la venta y arriendo de equipos y softwares para facilitar el uso de este servicio en las empresas.

“Latin fue en sus inicios -en los años 90 y en gran parte de la primera década del 2000 en adelante- una prestigiosas y exitosa empresa”, señala la sociedad, para luego apuntar a la fuerte competencia que se sumaba cada año, ofreciendo productos/servicios similares a mucho menor precio.

“Esta situación se sumó además lo ocurrido a nivel país con el Estallido Social, lo cual, se agravó luego con la pandemia provocada, que terminó por llevar a un desplazamiento definitivo de los espacios de reunión físico a un formato exclusivamente virtual y desde sus hogares, junto a la entrada en competencia de las plataformas de videoconferencia gratuitas o a muy bajo costo”, explica la firma.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR