Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Abogados de Saieh en EEUU envían carta a querellantes para que desistan de arista penal "antes del 12 de diciembre"

Abogados de Saieh en EEUU envían carta a querellantes para que desistan de arista penal "antes del 12 de diciembre"

“Sírvase confirmarnos por escrito cuando su cliente se haya desistido de su Querella para asegurarnos de no presentar acciones legales innecesarias en su contra”, termina la carta de defensores en Nueva York.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de diciembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Primero fue MBI la que se bajó de la querella. Y ahora podrían ser todos. Una carta comenzó a llegar esta semana a los abogados de los querellantes contra Álvaro Saieh y sus ejecutivos, quienes acusaban un supuesto vaciamiento patrimonial de las sociedades en detrimento de los acreedores en la quiebra de Corp Group Banking en EEUU, que investiga la Fiscalía Oriente.

La misiva, con fecha 28 de noviembre, es firmada por David S. Flugman, socio del estudio Selendy Gay Elsberg de Nueva York, y comienza diciendo que son los asesores legales de Álvaro Saieh, Jorge Andrés Saieh, María Catalina Saieh, Pilar Dañobeitía, y Andrés Winter “respecto de sus litigios en Estados Unidos. Escribimos sobre la querella que su cliente (nombre de la sociedad querellante), presentó ante el Ministerio Público en relación con Corp Group Banking, S.A. (“CGB”) y/o nuestros clientes”.

Luego agrega que tras los alegatos en una solicitud presentada por sus clientes, la “Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware decidió que una querella similar presentada por MBI Servicios Financieros Limitada (“MBI Servicios”) vulneró la orden que dictó la Corte de Quiebras al aprobar el acuerdo y la renuncia de todas las acciones que pudieron haberse presentado por CGB en el proceso de quiebras”.

Recordó que “la Corte de Quiebras ordenó a MBI Servicios a desistirse de su querella, y además ordenó a MBI Servicios a pagar todos los honorarios legales razonables de nuestros clientes, además de los gastos asociados a la presentación de su solicitud para hacer cumplir la orden de la Corte de Quiebras” y adjuntaron una copia de la decisión de la Corte de Quiebras de fecha 30 de octubre de 2023. MBI se desistió de su querella el 31 de octubre, recuerdan. Indumotora también se desistió el pasado 9 de noviembre.

“Como seguro debe saber, MBI Servicios no es el único acreedor de CGB que presentó una querella relacionada con el asunto descrito arriba; numerosos terceros han presentado querellas sustantivamente idénticas ante el Ministerio Público. A lo menos algunos de esos querellantes se han desistido voluntariamente de sus querellas, reconociendo sin dudas que están en la misma situación que MBI Servicios y que si nuestros clientes estuviesen obligados a presentar una solicitud similar ante la Corte de Quiebras a aquella presentada con éxito ante MBI Servicios, el resultado sería el mismo”, apunta la misiva.

Por lo tanto, solicitan a los clientes de los abogados que contactaron, que “se desista voluntariamente de su querella antes del 12 de diciembre de 2023. En caso contrario, nuestros clientes están completamente preparados para presentar una solicitud similar a aquella presentada en contra de MBI Servicios ante la Corte de Quiebras en la que incluiremos el mismo petitorio, una orden que su cliente se desista de la Querella y que se le haga responsable del pago de los honorarios legales razonables de nuestros clientes y de los costos asociados a la presentación de la solicitud”. Hasta el cierre de esta edición, no había más desistimientos en el tribunal.

“Sírvase confirmarnos por escrito cuando su cliente se haya desistido de su Querella para asegurarnos de no presentar acciones legales innecesarias en su contra”, termina la carta de los abogados en EEUU.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR