Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Agencias Wolf y GyT se fusionan: tendrán 280 colaboradores y facturación de US$ 18 millones

Agencias Wolf y GyT se fusionan: tendrán 280 colaboradores y facturación de US$ 18 millones

En términos de porcentajes, ambos grupos quedan con el 50% de la nueva entidad.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 17 de mayo de 2025 a las 21:00
  • T+
  • T-

“¿Y si se juntaran ustedes dos?”. Esa fue la sugerencia que Sergio Gamboa, director de la carrera de Publicidad de la UDD y miembro del directorio de GyT, lanzó hace un tiempo a los socios de esa agencia. El consejo, que parecía casual, terminó siendo el origen de uno de los movimientos más relevantes del año en la industria creativa chilena: la fusión entre Wolf y GyT Group.

El match era natural. Ambas firmas compartían un mismo momento estratégico. Wolf, agencia creativa con clientes como Netflix, Transbank, BICE y Burger King, se había consolidado como una de las más premiadas y valoradas en Chile. GyT, en tanto, se posicionaba como referente en activaciones, eventos y trade marketing, con marcas como Easy, Carozzi, Claro y BancoEstado. La conversación fue directa. Diego Perry (CEO de Wolf) y Gonzalo Baeza (socio y CCO) se reunieron con los líderes de GyT, y poco a poco el proyecto tomó forma.

Hoy, ya es oficial: se llama WOLF_GyT Group. Y aunque se presenta con estética de agencia creativa, en los hechos opera como una compañía de servicios integrados, con 280 colaboradores y una facturación consolidada de US$ 18 millones. En términos de porcentajes, ambos grupos quedan con el 50% de la nueva entidad.

El modelo, dicen desde la nueva firma, combina creatividad, medios, branding, planificación estratégica, influencer marketing y producción de eventos. Todo bajo una misma estructura.

Rindegastos se suma al portafolio de Visma

Rindegastos, que partió con un MVP en diciembre de 2013, hoy tiene más de 4.500 clientes y una plataforma que automatiza la rendición de gastos con inteligencia artificial. Visma, por su parte, es un proveedor de software con unos ingresos de 2.800 millones de euros en 2024, 16.400 empleados y 2 millones de clientes en toda Europa y América Latina. La firma compró en octubre pasado, otra startup chilena: Rex+

Enfoque de género, “piropos” y un templo Adventista: las variopintas observaciones que le hicieron a Territoria por su proyecto en Santa Rosa

En el detalle, el objetivo del proyecto busca mantener y rehabilitar el ex edificio de oficinas construido en 1965 y levantar de manera integrada, un conjunto de uso mixto que albergará dos torres de vivienda de 12 pisos, una de oficinas de 9 pisos y una placa comercial de 3 pisos, que en su cubierta albergará una plaza destinada a áreas verdes y zonas de esparcimiento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR