Coffee break
Alejandro Weinstein concreta IPO en el Nasdaq con firma Gauzy
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Su primera IPO en el Nasdaq concretó la semana pasada, el 6 de junio, Alejandro Weinstein con una de las compañías del grupo de empresas en las que ha invertido el fondo OTV (Olive Tree Ventures), que él creó hace años para ingresar a compañías disruptivas o de alta tecnología basadas en Israel.
De nombre Gauzy, la firma que acaba de debutar en la plaza estadounidense se dedica a entregar diversas soluciones de control de iluminación y visión, y en su ingreso al Nasdaq recaudó unos US$ 75 millones que la firma va a dedicar a crecimiento orgánico -compra de equipos y materiales para la ampliación de sus líneas de producción, investigación y desarrollo, capital de trabajo, entre otros ítemes- y a reducir deuda.
Tras la operación, la firma quedó con un free float estimado de un 20% a 25%, pero siguen siendo sus principales accionistas el fondo OTV e inversiones directas de Weinstein.
Con oficinas centrales en Tel Aviv y con subsidiarias en Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Singapur y Dubai, la firma se dedica a la producción de vidrios inteligentes, pues cambian de niveles de opaco a transparente, a control del usuario (Light Control Glass).
El ex controlador de CFR Pharmaceuticals había creado en 2018 OTV como vehículo de venture capital en Estados Unidos para invertir con énfasis en empresas de Israel vinculadas a la tecnología, salud a distancia y digital, telemedicina, entre varios rubros.
Gauzy fue una de ellas, cuyo fundador y CEO es Eyal Peso, que la había creado en 2009. Y desde hace unos dos años que Weinstein estaba trabajando codo a codo con Peso, como director y asesor con los banqueros en el IPO, para lograr esta apertura en el Nasdaq, aunque ahora se salió del board de la firma.
“Uno puede evaluar empresas por sus ventas, Ebitda, crecimiento y calidad del management, y Gauzy cumple con todo ello”, dijo Weinstein a DF MAS, destacando además a sus clientes, como Airbus, Ferrari, Rover, municipalidades en Suiza, y buses en varios mercados.