Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Así es la alianza que selló esta semana Global 66 con el Bayern Munich

Así es la alianza que selló esta semana Global 66 con el Bayern Munich

Tras un año de negociaciones y due diligencce, esta semana anunciaron la alianza. Con esto, Global 66 pasa a ser la primera firma de la región asociada con el equipo alemán. En la práctica -dice Bercovich.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 14 de julio de 2023 a las 08:50
  • T+
  • T-

En junio de 2022 las oficinas de Prochile, encargada de promover las exportaciones del país, en Munich, Alemania, recibieron al icónico equipo de fútbol de la ciudad, el Bayern Munich, quienes buscaban una alianza con alguna firma latinoamericana para expandir sus redes en la región. La agencia nacional contactó a la fintech Global 66, y así iniciaron las conversaciones. A Cristóbal Forno, uno de sus fundadores, la idea le hacía sentido: fue al Colegio Alemán y es fanático del balonpié.

El CEO de la startup que se dedica al envío de remesas, Tomás Bercovich, afirma que por ese tiempo estaban trabajando en una estrategia de crecimiento acelerado. Para eso, pensaron en Lucila Vit y Benjamín Vicuña como rostros de la marca: sumar al equipo alemán -en el que jugó Arturo Vidal entre 2015 y 2018- estaba en esa misma línea.

Tras un año de negociaciones y due diligencce, esta semana anunciaron la alianza. Con esto, Global 66 pasa a ser la primera firma de la región asociada con el equipo alemán. En la práctica -dice Bercovich- “este es un partnership a nivel de marca, donde podemos usar su propiedad intelectual, hay un logo en conjunto, tenemos acceso prioritario al estadio, podemos usar sus logos en las redes sociales y hay merchandising especial”.

Además, la fintech reclutará a 11 niños promesas del fútbol en Latinoamérica y los llevará una semana a entrenar en las instalaciones del multicampeón alemán.

“El FC Bayern es un club global con más de 107 millones de fanáticos en Sudamérica”, señaló Bercovich la mañana del jueves al anunciar el deal. “Este acuerdo con un equipo de esta envergadura es importante para nosotros porque compartimos valores, creencias e impacto. Además, es maravilloso tener la oportunidad de ofrecer experiencias únicas a nuestros usuarios”, añadió desde una videoconferencia a la que asistieron medios de comunicación de diversas latitudes del mundo, en la que también participó Dee Kundra, directora general de FC Bayern para América del Norte, Central y Sudamérica.

Aunque el logo de la startup no aparecerá en la indumentaria, “porque claramente no tenemos esos recursos”, dice entre risas el CEO, apuntan a que sea una relación de largo plazo y algún día llegar a aparecer en la polera.

“Nos complace anunciar nuestra primera asociación sudamericana con Global 66, la que se convierte en la segunda alianza que concretamos en América Latina”, comentó Andreas Jung, miembro de la Junta Ejecutiva del FC Bayern. “Global 66 comparte valores similares a los nuestros en materia de responsabilidad fiscal y una filosofía de prudencia financiera que refleja fielmente la del FC Bayern”, añadió.

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR