Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Así será “La Fábrica”, el primer proyecto de Foster + Partners en Chile

Así será “La Fábrica”, el primer proyecto de Foster + Partners en Chile

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Basta abrir la página web de Foster + Partners para que la imagen de varios edificios de madera, cemento y mucha vegetación comience a moverse: Es su nuevo y primer proyecto en Chile, que esta semana develó la famosa oficina de arquitectos con sede en Londres.

“La Fábrica, que estará ubicada en la comuna de San Joaquín, se centra en la regeneración de una fábrica ya existente desde mediados del siglo XX para crear un uso mixto en el corazón de Santiago de Chile”, indica la firma.

El proyecto se basa en la reutilización del lugar, extendiéndose a un sitio adyacente con un desarrollo residencial de 550 unidades.

Se trata de un “modelo ideal para vivir y trabajar que mira firmemente hacia el futuro”, se lee en la descripción de la obra de Foster + Partners. Juan Frigerio, el argentino socio de Foster + Partners, escribió junto a las imágenes del proyecto que “la combinación increíblemente rica de usos a nivel del suelo con una variedad de espacios comerciales y sociales vincula las residencias con el resto de Plan Maestro de La Fábrica, creando un conjunto completo que se integra en todos los niveles”.

De acuerdo al plan, la mitad del edificio será ocupado por un centro comercial, al que se la añadió un bulevar peatonal protegido que cruza el centro del edificio y contará con una plaza central octogonal, alrededor de la cual se dispondrán los edificios residenciales de ocho pisos cada uno.