Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Austerra: el medio multiplataforma que creó el jockey más sustentable del mundo

Austerra: el medio multiplataforma que creó el jockey más sustentable del mundo

Regenerar la relación entre humanos y la naturaleza es la consigna que mueve a Austerra, un medio multiplataforma que desde el 2021 comenzó con su colección de ropa totalmente sustentable.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de enero de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

En 2015, luego de un viaje a Torres del Paine, Luka Marinovic (27) volvió con la necesidad de aportar a la naturaleza de alguna manera y decidió crear una cuenta de Instagram que “partió netamente como un hobbie para concientizar”. Estudió periodismo a la Universidad Católica, sin embargo los dejó para enfocarse de lleno en el proyecto. En 2017 fue invitado a participar de un festival internacional de sostenibilidad, lo cual fue la piedra angular en el proyecto.

Luego de ese evento, se asoció con Tomás Ortega, ingeniero en turismo. “Empezamos a hacer ecoturismo. La idea era generar experiencias donde la gente se comprometa no solo con el entorno, sino que se eduque”, comenta Marinovic.

Con la pandemia decidieron profesionalizarse. Además de Instagram abrieron nuevos canales en otras plataformas como Youtube y LinkedIn. Actualmente tienen más de 200 mil seguidores. Se asociaron además con Ángel Fondón y comenzaron a colaborar con marcas como Natura, Karun, Gnomo Wear, que representan los mismos valores de Austerra. “Hoy en día ya tenemos la posibilidad de diversificar las líneas de acción”, señala Marinovic.

En 2021 comenzaron su marca de ropa, lanzando una primera colección de poleras confeccionadas de plástico reciclado y algodón orgánico, con la certificación WRAP (Worldwide Responsible Acreddited Production). “La marca surge con la idea de que “nuestros “Austerrícolas”, como le llamamos a nuestra comunidad, tuvieran un sentido de pertenencia, algo que ellos sientan que están ayudando a esta causa a través de una compra que al final está ligada 100% a nuestros pilares éticos”, comenta el emprendedor.

En 2022, Austerra tuvo su hito al crear el jockey más sustentable del mundo mediante “upcycling”, una forma de reciclaje que vuelve a dar vida a objetos que habían sido desechados, sin embargo, no requiere de un proceso industrial. Esta prenda es la primera en su categoría que cuenta con trazabilidad y compensación en la emisión de C02 según los criterios de la certificación Climate Neutral. “Nosotros queríamos sacar al mercado un producto que sea lo más accesible posible, a un costo que nos permita tener buenos números” señala el fundador de Austerra.

Austerra se encuentra impulsando iniciativas de consumo consciente en colaboración con distintas marcas como Natura, Karun, Gnomo Wear, entre otras. Además, se encuentran próximos a lanzar una serie de documentales sobre mujeres que han empoderado a sus comunidades en la lucha por el medio ambiente.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR