Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Banca endurece exigencias: prevén más quiebras

Banca endurece exigencias: prevén más quiebras

La semana pasada, Banco Security presentó una solicitud de liquidación forzosa en contra de Industrias Campo Lindo

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 20 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Semanas complejas se avecinan en materia de reorganización y quiebras de empresas. Según abogados expertos en la materia, en los próximos días se concretarán una serie de procesos judiciales de firmas que, producto de las nuevas cuarentenas, no han podido generar ingresos y así cumplir con sus compromisos financieros. Serán principalmente, dicen, ligadas a la hotelería y restaurantes.

Los abogados consultados señalaron, bajo reserva, que los bancos se han puesto muy duros y que una parte importante de los procesos de liquidación se iniciarán a petición de instituciones financieras, las que buscarán por medio de esta estrategia recuperar parte de los préstamos que otorgaron.

Ya la semana pasada, el Banco Security presentó una solicitud de liquidación forzosa en contra de Industrias Campo Lindo, parte del grupo ligado a la familia Bada. La entidad financiera exige el pago de casi $ 900 millones.

El clan también es dueño de Supermercados Montserrat, firma que anunció su cierre pero que también enfrenta una serie de demandas con solicitud de liquidación forzosa por deudas a sus proveedores.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR