Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Banco de inversión Lazard deja Chile

Banco de inversión Lazard deja Chile

También cerró oficinas en Argentina, Perú, Colombia y Panamá.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 21 de julio de 2023 a las 11:27
  • T+
  • T-

El banco de inversión estadounidense Lazard se va de Chile. La compañía, listada en la bolsa de Nueva York, decidió cerrar todas sus operaciones en cinco países: Chile, Colombia, Argentina, Perú y Panamá, las que ahora serán atendidas desde sus oficinas en Nueva York o Ciudad de México.

Según reportó Bloomberg en mayo, la decisión se debe a que el negocio no tenía tanto movimiento y se podían atender desde otros países. Lazard ha estado en distintas operaciones de M&A en Chile, como la venta de Invexans del Grupo Luksic de 9,6% de las acciones de la francesa Nexans; también fueron los asesores clave del grupo Saieh en el proceso de Chapter 11 de Corp Group Banking en Estados Unidos, y también estuvieron en la venta de Chilquinta a empresas chinas.

El hombre a cargo de dichas operaciones era José Luis Lería, que ocupaba el cargo de Managing Director y era el country head de Chile y Perú. El ex Itaú BBA, Banchile y Santander, registra en su LinkedIn actualmente como “En Transición Laboral”.

Lo de Lazard no es el único movimiento en el mercado de finanzas corporativas. Por ejemplo, la peruana Credicorp anunció que no continuará con su unidad en Chile. A cargo de esa área estaba Heinrich Lessau, quien se quedaría en la compañía hasta fin de año y luego emprendería asesorías financieras de forma individual.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR