Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Basel, el nuevo centro de fiestas en Independencia

Basel, el nuevo centro de fiestas en Independencia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 6 de agosto de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Ubicado al interior del nuevo Mall Barrio Independencia, en la esquina de Av. Independencia con Osorio, se inaugura en los próximos días Basel, un centro de eventos de 3 mil metros cuadrados, que busca posicionarse en el circuito de fiestas temáticas, recitales, eventos corporativos, encuentros de gamers y que incluso cuenta con un espacio para grabar conciertos tipo Tiny Desk (recitales virtuales en lugares pequeños que se masificaron con la pandemia).

Detrás de este nuevo lugar está el empresario del mundo de los eventos Mauricio de Nordenflycht, quien lleva 15 años en la industria del entretenimiento y que anteriormente operó por cinco años hasta enero de 2015 el Centro de Convenciones Parque Titanium, proyecto que terminó con un litigio con el fondo Toesca, propietario del edificio.

Basel se iba a inaugurar en mayo de 2020, pero la pandemia cambió los planes. En un principio, sería un espacio dedicado exclusivamente a gamers, pues De Nordenflycht tenía un acuerdo con los dueños de la licencia del juego League of Legends, Riot Games, para realizar en conjunto esta iniciativa. Pero a ese grupo le llegó una oferta de la TV azteca y prefirieron apostar por México.

Así, De Nordenflycht decidió “cambiar la línea editorial” del espacio y ampliarlo para diferentes usos. En la inversión total, contando infraestructura y equipamiento, (alrededor de  4 millones de dólares), participa también la familia dueña del mall, del grupo Marina, cuya cara visible es el empresario Luis Echavarri.

El centro, que tendrá el 11 de agosto el inicio de su marcha blanca, y que se inaugura formalmente en octubre, ya tiene su cartelera cerrada hasta marzo de 2023, entre eventos privados y bandas, como los británicos de la inditrónica Hotchip que tocará en noviembre.

El ticket promedio, adelanta su dueño, estará entre los 30 mil y 60 mil pesos por evento y contará con el auspicio de reconocidas marcas, entre ellas Monster, Jhonnie Walker y Coca-Cola.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR