Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Bernardo Pollak, el único chileno que expuso en seminario agrícola de la Apec

Bernardo Pollak, el único chileno que expuso en seminario agrícola de la Apec

El evento lo abrió el jefe del programa de agricultura de la fundación Bill y Melinda Gates, Lawrence Kent.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 5 de agosto de 2023 a las 04:00
  • T+
  • T-

Bernardo Pollak fue el único expositor nacional y uno de los dos latinoamericanos que expusó en el seminario de la Apec sobre sistemas de alimentación y agricultura que se llevó a cabo en Seattle el fin de semana pasado.

El doctor en ciencias de las plantas de la Universidad de Cambridge y CEO de Meristem, empresa chilena que trabaja en la edición genética de frutas y es asesorada por el científico Pablo Valenzuela, compartió espacio con empresas como Sanatech Seed (tomate editado), Pairwise (hojas de mostaza comestible), Aquabounty (salmón de rápido crecimiento) y Okanagan fruits (manzana que no se oxida).

El evento lo abrió el jefe del programa de agricultura de la fundación Bill y Melinda Gates, Lawrence Kent. Destaca Pollak que luego de terminar su presentación se le acercaron representantes de estas empresas y que el CEO de Pairwise (que el 2021 levantó US$ 90 millones) Dan Jenkins se refirió directamente al trabajo de Meristem en cerezos.

“Además de la parte científica, participamos de los foros de discusión que se realizaron posteriormente sobre políticas públicas, con el fin de alcanzar un acuerdo de colaboración internacional para la armonización de las normativas para el ingreso a mercado de productos que están siendo desarrollados con estas tecnologías de biogenética”, relata el PhD.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR