Coffee break
Betterfly tras despido de 40 empleados: “Es algo natural en los procesos de las startups”
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Robinhood, Coinbase, Stripe son algunas de las startups internacionales han dado a conocer reducciones de personal para cuidar su caja los últimos meses. El escenario económico mundial no es favorable para la inversión de riesgo y las firmas tecnológicas están tomando medidas para tener estructuras más livianas.
A nivel local, en Chile la situación es similar: Houm y Justo, entre otras, han despedido a parte de su equipo. La última en sumarse a esta tendencia fue Betterfly.
A nivel local, en Chile la situación es similar: Houm y Justo, entre otras, han despedido a parte de su equipo. La última en sumarse a esta tendencia fue Betterfly.
Este lunes 8 de agosto Bloomberg Brasil publicó que la semana pasada fueron despedidas 30 personas en la operación carioca de la insurtech. En la nota, la jefa de recursos humanos, Sol del Cabo, afirmó que esto se debe a la búsqueda de una operación más ágil y eficiente.
“En Betterfly las personas están en el corazón de lo que hacemos y en este proceso, el respeto y la dignidad humana es fundamental para nosotros, cuidando a las personas no solo al comienzo de su experiencia laboral con nosotros, sino también al final de su experiencia de vida como Betterflyer”, señala la profesional en aquel medio.
A eso se suma que ayer, jueves 10 de agosto, circuló una información entre el mundo emprendedor, en la que se hablaba que la insurtech habría desvinculado empleados en Chile. Desde la empresa afirman a DF MAS, que serían 12 los despidos en distintas áreas, entre ellas, las de marketing, comercial y soporte.
En Chile trabajan más de 400 empleados y estos despidos se deben a una reestructuración de distintas áreas -dicen- y que no tiene relación con el negocio. “Es algo natural en los procesos de las startups”, afirma una persona que trabaja en Betterfly. Uno de estos cambios también significó la contratación de Fernanda Lesmes, en junio, quien asumió el puesto de growth y marketing a nivel internacional.