Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Brainbest, el family office de la familia Antillo hace su primera inversión en venture capital

Brainbest, el family office de la familia Antillo hace su primera inversión en venture capital

Su interés es entrar en rondas seed y series A y su ticket promedio de inversión va entre 350 a 500 mil dólares, dependiendo de la startup.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 27 de agosto de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Se llama Soleit, es una biotech fundada por Martín Irarrázaval que está literalmente poniendo su primer pie en Estados Unidos gracias a la alianza con la universidad UCDavis en California, desde donde desarrollarán su modelo basado en inteligencia artificial para la fabricación de plantillas ortopédicas.

Esta es la startup con la que el family office de la familia Antillo debutó esta semana en el mundo del venture capital. Los hermanos Natalia y Lorenzo Antillo confirman que es la primera inversión de muchas que preparan durante este y los próximos años para entrar de lleno al mundo del capital de riesgo, a través de Usptar SpA, el vehículo que crearon para este tipo de inversiones.

Una decisión que tomaron hace un año y medio, cuando abrieron el área de venture capital del family office que hoy además integran su padre y hermano, Lorenzo y Sebastián Antillo, además de su tía Isabel Antillo y sus hijos.

Los Antillo fueron los dueños de la Universidad de Las Américas, que vendieron en su totalidad en 2007, y hasta febrero pasado eran también los controladores del club de fútbol Audax Italiano, que vendieron en US$ 7 millones.

“Hemos analizado entre 80 a 90 startups y estamos concretando nuestra primera inversión. La idea de parte de la familia siempre ha sido poder contribuir con la movilidad social, con el emprendimiento y la educación. Y dentro de eso, el venture capital calza perfecto con este interés social de apoyar y traspasar nuestra experiencia a los fundadores”, explica Lorenzo.

Adelantan que en el próximo mes cerrarán dos nuevas inversiones y que si bien el tema educación y deporte es donde tienen más experiencia, están mirando diversas áreas. Su interés es entrar en rondas seed y series A y su ticket promedio de inversión va entre 350 a 500 mil dólares, dependiendo de la startup.

“Queremos ser un actor permanente del mundo del venture capital y apoyar empresas emergentes, en una primera etapa, pero el plan es también buscar fuera de Chile. Insertarnos en el ecosistema no solo en el país”, agrega Natalia, gerente de Proyectos de Brainbest.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR