Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Bravissimo: la marca seguirá en supermercados, delivery y mayorista

Bravissimo: la marca seguirá en supermercados, delivery y mayorista

A principios de esta semana, Guillermo Prieto junto a sus socios pidió la quiebra de las sociedades Alimentos La Creme Limitada, Servicios y Alimentos Mediterráneo Limitada e Inversiones Asesorías Estado 50 Limitada.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Sábado 30 de enero de 2021 a las 08:00
  • T+
  • T-

El fundador de la cadena de heladerías Bravissimo, Guillermo Prieto, fue muy habilidoso, dicen abogados expertos en temas de quiebra: dejó la propiedad de la tradicional marca fuera de todas las sociedades a través de las cuales opera sus locales de atención a público.

Por eso, ahora, y en medio de la solicitud de quiebra de las empresas a través de las cuales manejaba los locales a la calle (llegó a tener 47 establecimientos), puede seguir vendiendo helados con la misma marca Bravissimo.

A principios de esta semana, Guillermo Prieto junto a sus socios pidió la quiebra de las sociedades Alimentos La Creme Limitada, Servicios y Alimentos Mediterráneo Limitada e Inversiones Asesorías Estado 50 Limitada, las que acumulan pasivos por más de $ 11 mil millones.

"La marca Bravissimo nunca ha estado en poder o ha sido propiedad de ninguna de las tres sociedades que hoy están pidiendo su liquidación", fue la aclaración desde la administración de una de las fallidas.

Se añadió que, como la familia Prieto no estaba en condiciones económicas para seguir operando el negocio, licenció la marca a terceros, quienes pueden seguir usándola para distintos usos, incluidos la venta de helados y alimentos.

Dicho y hecho: actualmente, la empresa Avocat Chile vende helados bajo la marca Bravissimo para supermercados, negocio mayorista (empresas) y despacho a domicilio. La firma opera cuatro locales oscuros (tiendas solo para despacho, sin atención a público general), ubicados en Vitacura, La Reina, Peñalolén y Maipú.

Imagen foto_00000001

Versiones extraoficiales señalan que esta sociedad estaría vinculada a familiares de Guillermo Prieto, y que el empresario también tendría una participación. Hasta el cierre de esta edición no fue posible tener una versión oficial de Guillermo Prieto ni del gerente general de Avocat Chile.

Abogados expertos en quiebras afirman que no hay nada ilegal en que algún miembro de la familia Prieto, o el mismo empresario, emprendan con otra heladería llamada Bravissimo, ya que –se insiste- la marca no era parte de las sociedades que solicitaron la quiebra.

"La marca nunca fue un activo de las empresas que pidieron su quiebra. Es parte de otra sociedad de Guillermo Prieto, así que puede ser usada, bajo préstamo o arriendo, por cualquier persona, por un pariente o incluso por el mismo empresario", dice un abogado que pide reserva.
Actualmente, el sitio web Bravissimo.cl está operativo, y ahí figuran los cuatro locales oscuros en funcionamiento.

"En diciembre de 1987, Gelatería Bravísimo abre sus puertas con el sueño de entregar felicidad a través de deliciosos sabores originales convirtiéndose en el helado favorito de las familias chilenas. Es por eso por lo que hoy con 33 años de experiencia nos encantaría ser parte de tu historia, creando nuevos recuerdos y dulces momentos a toda hora y cualquier lugar", destaca el sitio.

Según personas al tanto, Prieto desde hace tiempo que venía con la intención de levantar una fábrica de helados que centralizara en un solo lugar la elaboración de los productos. Un completo giro respecto al original Bravissimo, que en cada local tenía una pequeña fábrica de helados, lo que hacía muy ineficiente desde la producción hasta el uso del espacio, pues un buen porcentaje del local se destinaba a la elaboración de los productos.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR