Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cadem festeja sus 500 ediciones de encuestas con celebración “de amigos”

Cadem festeja sus 500 ediciones de encuestas con celebración “de amigos”

El evento se realizará en Vitacura para conmemorar 10 años de su encuesta Plaza Pública.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 5 de agosto de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Con invitados que van desde la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro, hasta el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, Cadem celebrará las 500 ediciones de la encuesta semanal Plaza Pública, en Vitacura.

El festejo, el 24 de agosto, será privado y tiene más de un centenar de invitados que relevarán las 500 semanas -casi 10 años- en que los chilenos han recibido todos los domingos sin excepción, el reflejo de su propia opinión sobre los principales temas del acontecer nacional, político y empresarial.

Las cosas han cambiado en estos años: en 2013 los chilenos eran 17,6 millones y hoy se empinan en 19,4 millones. Ese año Chile lideraba el ranking de confianza regional de los trabajadores hacia sus empresas y el Consensus Forecast proyectaba al inicio de ese año un crecimiento anual de la economía chilena de 4,7%.

Pasaron cuatro distintos gobiernos (dos veces Piñera), durante los cuales el país vivió situaciones inéditas. El estallido social, Chile confinado por el Covid, el surgimiento masivo del teletrabajo, el proceso constitucional, la migración, los problemas de seguridad ciudadana, los incendios forestales.

En fin, temas que sin duda impactaron en los resultados de la encuesta Cadem que, semana a semana, en 500 ocasiones fueron reportados por esta empresa de opinión pública. Los Cadem prepararon un video en que hay relevantes entrevistados (como la directora de empresas Manola Sánchez, el CEO de Mercado Libre Alan Meyer o la senadora Ximena Rincón) para comentar este hito: casi una década ininterrumpida “al aire”.

La presidenta de la empresa, también presidenta de Icare, Karen Thal, y el CEO Roberto Izikson darán los únicos discursos, al inicio de esta reunión que promete ser “de amigos”.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR