Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Chicken Love You, la cadena que busca "pollonizar" Chile y el continente

Chicken Love You, la cadena que busca "pollonizar" Chile y el continente

Los dueños del delivery de sándwiches de pollo frito ya mira ciudades como Concepción y Lima.

Publicado: Domingo 13 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

A cuatro meses de lanzar su delivery de sándwiches de pollo frito, Chicken Love You, Felipe Sánchez saca cuentas felices y proyecta una posible expansión. Durante este tiempo tuvieron que ampliar la dark kitchen de Avenida Ossa donde partieron funcionando y ya están operando desde una segunda cocina ubicada en Gerónimo de Alderete.

Entre las dos cocinas suman 200 millones de pesos en ventas mensuales y tienen a unas 45 personas trabajando.

En los próximos meses abrirán otros tres puntos de delivery: uno en Vicuña Mackenna, otro en Lo Barnechea y un tercero por confirmar. El orden de estas nuevas locaciones responde al resultado de una encuesta realizada a los seguidores del Instagram @chickenloveyou.cl.

Luego le gustaría crecer hacia La Florida y Puente Alto. El próximo semestre pretenden abrir un local a público, que se distinga de los restaurantes tradicionales y que idealmente se instale junto a un parque urbano para que la gente pueda disfrutar de sus sándwiches al aire libre.

“Queremos pollonizar los parques”, dice Sánchez, mismo verbo que utiliza para referirse a una futura expansión a regiones y fuera de Chile.

Aunque aún no está cerrado, junto a su socio León Reynes, están visitando locales para instalarse en Concepción y también conversando con posibles socios en Perú, México y Colombia.

“Parte del éxito se debe a que nos atrevemos a experimentar y tomamos en cuenta la opinión de nuestros clientes. Hemos creado una verdadera comunidad a partir de elementos vintage y pop”, afirma.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR