Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

CHL Capital cierra compra de central hidroeléctrica El Paso

CHL Capital cierra compra de central hidroeléctrica El Paso

Durante el 2019 la hidroeléctrica presentó un procedimiento de reorganización judicial en el que se explicaba que desde 2017 la sociedad se encontraba con pérdidas debido a diferentes factores

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

En el marco del acuerdo de reorganización judicial de Hidroeléctrica El Paso -ubicada en la Región de O’Higgins-, se concretó la venta de la Central al fondo de inversión CHL Capital, entidad financiera fundada por los socios Canio Corbo, Tomás Hurtado y Nicolás Larraín.

La transacción se firmó esta semana y participaron todos los bancos acreedores (Bice, Estado, Security y Consorcio), con quienes se registran pasivos por US$ 115 millones.

Durante el 2019 la hidroeléctrica presentó un procedimiento de reorganización judicial en el que se explicaba que desde 2017 la sociedad se encontraba con pérdidas debido a diferentes factores.

Un bajo crecimiento de la demanda en el Sistema Interconectado Nacional, una disminución en las expectativas de crecimiento futuro de las necesidades de suministro de potencia y energía; además de una hidrología seca que impidió alcanzar niveles óptimos de generación, fueron algunas de las problemáticas que desencadenaron la transacción. 

Conocedores del proceso señalan que la venta permitirá la continuidad de giro de la Central, ya que con el cierre del proceso podrán reducir la deuda e ingresar recursos frescos para financiar la operación.

La Central Hidroeléctrica El Paso fue inaugurada el año 2016 con la presencia del entonces ministro de Energía, Máximo Pacheco. Está ubicada a 77 kilómetros al sureste de San Fernando y su construcción significó una inversión de US$ 250 millones.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR