Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Chris Bannister deja WOM, pero se queda en Latinoamérica

Chris Bannister deja WOM, pero se queda en Latinoamérica

El ejecutivo dijo que seguirá ligado a proyectos de Novator, el fondo controlador de WOM en Chile y Colombia.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

De vacaciones en Barcelona, y sin planes a la vista, está Chris Bannister, el conocido como “Tio Wom”. O ahora ex Tio Wom. 

El ejecutivo de origen inglés tras dos años en el puesto dejó su cargo como CEO de la firma en Colombia y lo anunció con un extenso mensaje en Linkedin. 

“¿Cuándo debe un líder hacerse a un lado y animar a su sucesor? Cuando el líder logró su fase en el viaje de construir una gran empresa. Demasiados líderes no reconocen cuándo llega ese momento y destruyen el trabajo que crearon y pierden la oportunidad de ser parte de la historia de crear una gran empresa al ser egoístas para creer que ellos son la historia”, explicó.

En su reemplazo asumió el argentino Ramiro Lafarga, ejecutivo con amplia experiencia en telecos en la región. De hecho, fue CEO de Entel Perú y director comercial de Movistar Chile. 

Quiero agradecer a Ramiro por aceptar continuar con la transformación que WOM ha iniciado en Colombia. Seguiré trabajando de la mano con la familia Novator para más proyectos, mientras tanto… mantengan la pasión”, agregó.

Tal como ocurrió en Chile, Bannister se ha hecho conocido por lanzar las marcas de forma disruptiva y luego dar espacio a periodos de maduración con nuevos ejecutivos.

“Ya no dirijo Wom Colombia. Entregué la responsabilidad operativa hace 5 semanas y ahora estoy en Europa con mis hijos antes de regresar a Latam”, respondió a DF MAS. Consultado por sus nuevos planes, dice: “Yo vivo el ahora y ahora estoy en Barcelona con mis hijos”. 

Confesó además que extrañaba Chile y que tenía planificado venir en octubre a Santiago, ciudad donde tiene un departamento en Las Condes con vista a la montaña.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR