Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Colegio SEK Pacífico de Concón anuncia fin de su operación

Colegio SEK Pacífico de Concón anuncia fin de su operación

El presidente de la Junta Directiva anunció la decisión, que se concretará en diciembre de este año.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2023 a las 09:00
  • T+
  • T-

Ayer martes circuló por diversos chats de WhatsApp un comunicado del Colegio SEK en el que el presidente de la junta directiva, Jorge Segovia, iniciaba la carta señalando "como es de su conocimiento, durante los últimos meses el colegio ha padecido una persistente inestabilidad respecto a lo que consideramos debe ser el normal desempeño de la actividad educativa. Esto nos ha obligado a plantearnos si realmente es posible continuar con nuestro compromiso educativo con ustedes y sus hijos".

En la misiva señala que "consideramos que el derecho a la educación es un derecho fundamental y prioritario, muy por encima de cualquier otro, cada día de clase que se pierde nunca se recupera, porque la vida lamentablemente no tiene 'marcha atrás'. No obstante, parece que la legislación muchas veces no tiene eso en cuenta".

Señala que "pese al gran trabajo que ha realizado en los 28 años de existencia del colegio, primero en Viña del Mar y ahora en Concón, la Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar, desconociendo los sólidos argumentos del colegio y la oferta presentada por nuestra parte, nos ha fijado un "piso de negociación" que no refleja las condiciones reales del centro, generándonos una situación de gran incertidumbre".

"El sindicato decidió acogerse a este piso impuesto, lo que nos obliga a asumirlo a pesar del aumento de costos y riesgos que esto implicaEsta situación nos impide seguir realizando nuestra labor con la tranquilidad y seguridad de futuro necesarias, y contraviene nuestra planificación económica que promueve la modernización y mantenimiento de nuestro alto estándar educativo".

Por otra parte, el establecimiento explicó que "por dicho motivo, en cumplimiento del Decreto 315 de 29 de junio de 2011, hemos acordado concluir la actividad educativa de nuestro centro con fecha 31 de diciembre de este año, por lo que ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos y con la debida antelación para que dispongan del tiempo necesario para buscar un nuevo centro para sus hijos, entre los muchos colegios que existen en la zona".

Finalmente, señalaron que "pueden tener la certeza de que tomar esta decisión nos produce una enorme tristeza, acrecentada por el hecho de intuir claramente que quienes han provocado esta situación no buscan el bien común; ni de los alumnos, ni de nuestra comunidad educativa".

Sobre el colegio

El establecimiento pertenece a la Institución Internacional SEK, institución educativa privada con más de 131 años al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU. América Latina y Sudáfrica.

Abrió sus puertas en Viña del Mar en 1995, en una  sede de la calle Los Fresnos, Miraflores, y, según señala en su sitio web, "nace de la demanda que hay en nuestra ciudad por una educación internacional y de vanguardia".

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR