Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cómo Alejandro Aravena fichó para la campaña de la CC

Cómo Alejandro Aravena fichó para la campaña de la CC

No todos los contactados por el equipo de comunicaciones de la CC quisieron participar, pero Aravena sí estuvo dispuesto.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 25 de junio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El 5 de julio, luego de un año de funcionamiento, se desmantela la Convención Constitucional. Y hasta ese día, el equipo de la Secretaría de Comunicación Estratégica, liderada por Nicolás Fernández, transmitirá diariamente una pieza audiovisual a través de diversas plataformas, en las que figuras públicas de diversas disciplinas hacen un llamado a leer el borrador e informarse antes de votar.

“En ninguno de estas piezas existe la palabra Rechazo o Apruebo, la tenemos eliminada para evitar confusiones, no queremos intencionar un voto, sino hacer un llamado a leer el borrador”, explica Fernández.

El primero de estos videos es protagonizado por el arquitecto Alejandro Aravena. El ganador del Pritzker, fue reclutado por el equipo de comunicaciones, que desde marzo pasado trabaja con la agencia digital Warketing, la agencia creativa Berz Estudio y la productora audiovisual Zapatilla Film.


“El 2019 se liberó una cantidad de energía contenida equivalente a un terremoto social que demostró que había daño estructural en nuestra casa común”, comienza diciendo Aravena mientras camina por la oficina de Elemental en el edificio Santa María. Luego agrega: “Voy a mirar y leer atentamente este borrador, no espero que esté perfecto, pero sí que sea perfectible”.

No todos los contactados por el equipo de comunicaciones de la CC quisieron participar, pero Aravena sí estuvo dispuesto. De hecho, el guion y su contenido lo trabajó él mismo con el equipo de contenidos. El spot de 1,30 minutos será mostrado en redes sociales, pero también hay otro de 30 segundos que fue transmitido en Canal 13 y CNN.

Todos los días desde esta semana hasta el 4 de julio se mostrará un personaje diferente. El miércoles fue el turno de la actriz Aline Kuppenheim. Otros personajes serán el doctor Sebastián Ugarte y el escritor Raúl Zurita, entre otros.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR