Coffee break
Con DJ y 60 invitados: cómo fue la apertura de las oficinas de Carey en Miami
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En Brickell 800, el corazón del distrito financiero de Miami el mayor estudio de abogados chileno, Carey, inauguró sus oficinas. El evento se llevó a cabo el 23 de septiembre y reunió a más de 60 personas del mundo del emprendimiento y la banca.
Desde las 18:00 empezaron a llegar los invitados al cuarto piso del edificio, donde los esperaba un espacio con dos ambientes y un DJ tocando música en vivo.
El presidente ejecutivo del estudio, Jaime Carey dio unas palabras de bienvenida y agradeció a todos los asistentes por creer en el proyecto y apoyarlos en los más de dos años que están en Miami.
El socio administrador del estudio, Pablo Iacobelli, presente en la jornada, destacó que la inauguración de la oficina de Miami es parte del proyecto internacional de Carey, que busca crecer fuera de Chile en áreas donde se pueda aportar valor, como ha sido la práctica de venture capital.
Al evento asistieron inversionistas como Ricardo Donoso y Cristián Olea, de Manutara Ventures; Jorge Escobar, de Black Salmon; emprendedores como Eyal Shats, fundador de SimpliRoute, Ignacio Detmer de Koywe y Cristián Eggers de Dental First Care. También estuvieron miembros de la banca, como Aníbal Matte, de Citibank; Gonzalo Yarur, de BCI; Alejandro Algaze de Silicon Valley Bank; Roberto Awad de Goldman Sachs y Luis Felipe San Martín de 12ten Capital.
El proceso en Miami partió hace dos años y medio, cuando el socio de la firma Francisco Guzmán se fue a vivir a la ciudad norteamericana por razones personales y con planes de volver. En ese camino, Jaime Carey lo entusiasmó a quedarse más tiempo y levantar allá la práctica de venture capital.
“Empezó a ser rápidamente muy exitoso y decidimos este proyecto inicial transformarlo en un proyecto hecho y derecho en este hub para negocios y empresas tecnológicas y financieras”, dice Iacobelli. Tras más de dos años y medio de tramitación Guzmán, quien ya estaba admitido como abogado en el estado de Nueva York, obtuvo su acreditación como foreign legal consultant por la barra de Florida (el colegio de abogados de allá).