Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Punto Ticket firma joint venture con alemana CTS Eventim y Sony Music

Punto Ticket firma joint venture con alemana CTS Eventim y Sony Music

El consorcio Eventim-Sony pasa a controlar las operaciones de Punto Ticket en Chile y Teleticket en Perú. Detrás de la negociación por parte de la compañía local estuvo el banco de inversión Landmark Alantra.

Por: Juan Pablo Silva y Mateo Navas | Publicado: Martes 21 de noviembre de 2023 a las 10:55
  • T+
  • T-

Este martes el joint venture entre CTS Eventim -empresa alemana dedicada al mercado de eventos de ocio, venta de entradas y entretenimiento en vivo- y Sony Music Latin Iberia confirmó la adquisición de una posición mayoritaria en Punto Ticket, la firma chilena líder en venta de entradas. 

Tras este acuerdo, el consorcio Eventim-Sony pasará a controlar las operaciones -proporcionarán sistemas de venta de entradas y servicios relacionados a promotores de conciertos y salas- de Punto Ticket en Chile y Teleticket en Perú.  En tanto, la dirección corporativa de las empresas adquiridas se mantendrá.

¿Quién es CTS Eventim? Se trata de una firma alemana, listada en la Bolsa germana, y con sede en Bremen. Es una de las 50 empresas que componen el MDAX  -índice bursátil que comprende compañías alemanas- y una de las 40 a 90 firmas más grandes del país europeo por capitalización de mercado.

Danton Vinales, fundador y CTO: "el futuro promete experiencias superiores de entretenimiento en vivo"

En 2016, CTS Eventim y Sony Music Latin Iberia formaron una empresa conjunta para proporcionar servicios de venta de entradas en Brasil, aprovechando tanto la plataforma tecnológica de vanguardia de CTS Eventim como la amplia gama de negocios latinoamericanos de Sony Music Latin Iberia. 

Danton Vinales, fundador y CTO de Punto Ticket dijo que esta asociación "nos impulsa hacia una nueva trayectoria de crecimiento. La esencia colaborativa de esta empresa no sólo enriquece nuestras capacidades tecnológicas, sino que también amplía la calidad del servicio para promotores, artistas y fans. Al complementar nuestra experiencia local con capacidades globales, el futuro promete experiencias superiores de entretenimiento en vivo". 

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR