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Del creador de Contralorito, ahora llega Trabejita al Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Del creador de Contralorito, ahora llega Trabejita al Ministerio del Trabajo y Previsión Social

El cerebro creativo detrás de Trabejita es César Leiva, publicista que también dio vida al popular personaje de Contralorito y que luego fue candidato a diputado y constituyente.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 10 de junio de 2022 a las 08:15
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La cuenta de Twitter @Trabejita -creada el viernes 03 de mayo- ya suma más de 8.200 seguidores.

La nueva mascota institucional creada como parte de la estrategia comunicacional del Ministerio del Trabajo, busca potenciar la llegada a usuarios más jóvenes con un lenguaje claro y cercano, además de contemplar la perspectiva de género.

El cerebro creativo detrás de Trabejita es César Leiva, publicista que también dio vida al popular personaje de Contralorito y que luego fue candidato a diputado y constituyente.

De vuelta en el mundo de las redes sociales y el servicio público, su misión es comunicar principios de seguridad social y reformas impulsadas por el gobierno en materia laboral y previsional, como el salario mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, todo de manera educativa y con humor.

Otro de sus focos será aclarar las fake news que se difunden a través de redes sociales sobre materia laboral y previsional, y Trabejita además estará disponible para responder consultas relacionadas a las materias y competencias propias del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Mi nombre es Trabejita, nací como abeja y humana, pero eso da igual. Lo importante es que acá estaré para orientarlos, apoyarlos y contarles sobre derechos laborales. ¿Mi libro favorito? El Código Da Vinci... mentira, el del Trabajo”, escribió el personaje para presentarse, y consiguió más de 6 mil likes.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

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