Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

DG Medios ante la exitosa convocatoria de Coldplay: “Es realmente histórico”

DG Medios ante la exitosa convocatoria de Coldplay: “Es realmente histórico”

La banda británica se convirtió en la primera agrupación en confirmar cuatro conciertos en el Estadio Nacional. La agrupación se presentará los días 20, 21, 23 y 24 de septiembre.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 28 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

La empresa DG Medios hizo historia al anunciar la apertura de una cuarta fecha para Coldplay en el Estadio Nacional, siendo esta la primera vez que una banda concede cuatro conciertos en el emblemático centro deportivo que tiene una capacidad de más de 48.000 espectadores.

“Es algo realmente histórico. Desde siempre supimos que se podía dar la oportunidad de agregar nuevas fechas, dependiendo cómo fuese avanzando la gira y para felicidad de sus fans, se logró”, dicen de DG Medios, firma fundada en 1992 por el argentino Carlos Geniso, y que ha estado a la cabeza de grandes espectáculos con artistas como The Rolling Stones, Roger Waters, Paul McCartney, U2, Phil Collins, entre otros.

En conversación con DF MAS, de la compañía cuentan que la forma para organizar un concierto en Chile, “todo depende del artista. Cuando un cantante o banda decide salir de gira las empresas ofertan para ser las encargadas de poner en marcha el show en determinado país, pero finalmente son los artistas los que eligen con qué productora trabajar”.

“Ellos deciden según sus términos cuál es la más adecuada para realizarlo en cada país, a través de licitaciones. Todo este proceso se realiza a nivel de oficina, pero ya llegando el día del show y dependiendo el artista o banda, pueden ser cientos de personas las que trabajen en la producción”, explican.

En el caso de Coldplay, el trabajo comenzó en 2021. En octubre de aquel año la banda anunció las primeras fechas de su Music Of The Spheres World Tour que incluía solo una parada en Sudamérica. Luego, se fueron confirmando más shows y ciudades. Ahí fue cuando DG Medios entró en juego.

“Hay veces que empezamos a trabajar en un show muchos meses antes de anunciarlo y luego puede pasar hasta un año para que se realice, u otras veces tenemos un par de meses para armar todo, anunciar y salir a la venta”, señalan.

Carlos Geniso dice estar emocionado por el hito de Coldplay, pero no puede dejar de mencionar los otros grandes artistas con los que han trabajado. Guarda con especial cariño las presentaciones de David Bowie, Eric Clapton y Whitney Houston, además de rememorar varias anécdotas. “Cómo no recordar el Festival Monsers of Rock en 1993 o las primera presentaciones de Kiss, Slayer y Black Sabbath. Para este últomo, agrupaciones relacionadas a la iglesia católica realizaron una protesta para suspender el show inclusive dando papeletas al público”.