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Diseñadora que viste chilenos para alfombras rojas lanza emprendimiento de moda ecológica
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Daniela Bustamante (33) ha vestido a chilenos que han ido a alfombras rojas en eventos como los Oscar, los Goya y los Emmy. Desde Maite Alberdi a Daniela Vega.
Ahora, la diseñadora chilena -quien se mueve entre Santiago, Nueva York y Miami- acaba de lanzar su nueva marca, Nothing, que se inserta en la tendencia de la moda ética. Una industria que va en alza y que, según los últimos reportes de The Business Research Company, se espera que crezca de US$ 7.57 mil millones en 2022 a US$ 8.17 mil millones en 2023.
“La moda ética busca erradicar las malas prácticas. Así de sencillo. Vela por la gente con la que uno trabaja, procesa la materia prima de forma correcta y crea productos duraderos en el tiempo y con el menor impacto ambiental”, dice Bustamante.
El emprendimiento considera una primera colección de 17 productos diseñados por ella, hechos en Perú y que serán vendidos desde Estados Unidos. En el proceso, cuenta, lograron sacar de stock 240 kilos de algodón que estaban en una bodega como merma, lo que permitió ahorrar agua y dar una segunda vida a esa materia inerte.