Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El emotivo último directorio del Teatro Municipal con Alessandri

El emotivo último directorio del Teatro Municipal con Alessandri

El saliente alcalde espera que no haya cambios radicales en el histórico recinto.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 20 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El jueves tuvo lugar la última sesión con el alcalde Felipe Alessandri como presidente del directorio del Teatro Municipal de Santiago. Por razones sanitarias la reunión tuvo que realizarse por Zoom, pero de todas maneras se dio un ambiente emotivo, comenta el actual edil.

“Me da pudor contarlo yo, pero algunos directores, como el rector Carlos Peña y el exministro Máximo Pacheco, tuvieron palabras muy elogiosas hacia mi gestión, calificándola incluso de brillante”, dice Alessandri agradecido.

Agrega que todos los actuales miembros del directorio pusieron sus cargos a disposición, como suele ocurrir cuando hay cambio en la administración municipal: “Yo les pedí que se queden, por el bien del teatro, pero cada uno es libre”. Dos de los directores, Luis Hernán Granier Bulnes y Enrique Concha, ya habían presentado su renuncia, decisión previa a la última elección, por lo que la alcaldesa electa Irací Hassler deberá decidir quién ocupará esos puestos, y eventualmente, todos los que son designados por el edil en ejercicio.

Alessandri espera que no haya cambios radicales, ya que Hassler se ha pronunciado en contra de mantener la subvención de $ 2.800 millones anuales que proporciona el municipio al Teatro Municipal de Santiago, además del aporte de otros municipios al mismo, como es el caso de Las Condes.

“Sería una pena enorme que eso cambie, porque el Municipal está ligado a la historia republicana de la ciudad y depende de los aportes municipales además de alianzas con privados”, agrega el actual alcalde refiriéndose al levantamiento de recursos que redujo la deuda del establecimiento de $ 7 mil a $ 3.500 millones durante su periodo. La alcaldesa electa fue contactada por DFMAS, pero aún no se ha pronunciado al respecto.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR