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Coffee break

El emprendedor que hizo negocio con la flota de autos que dejó Beat en Chile tras su salida

El emprendedor que hizo negocio con la flota de autos que dejó Beat en Chile tras su salida

En total, Francisco Concha se quedó con los 120 vehículos que tenía la empresa hasta el año pasado.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2023 a las 08:00
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Tiene 32 años y cuenta que hace siete quiso entrar en el mundo de los autos. Francisco Concha no tenía muy claro cómo hacerlo, pero se compró una máquina para lavar autos por vapor. Tomó una micro de Macul, donde vivía, a La Dehesa, y empezó a limpiar autos. Al poco tiempo armó un equipo y su negocio fue creciendo. 

Un día se dio cuenta cómo lavaban los autos de alta gama y buscó tecnología específica. La importó, y ahora el servicio lo hacía a marcas como Ferrari y Maserati.

Así fue haciéndose conocido en el mundo de los autos de lujo y uno de los concesionarios le permitió comprar los autos que los clientes daban como parte de pago: Concha los comercializaba de forma directa, sin sucursal ni gastos fijos. 

Su negocio iba bien, y en noviembre del año pasado escuchó que había un vendedor de 50 autos eléctricos marca Citroën que se estaba rematando. El vendedor era Beat, la aplicación de transporte que ya preparaba su salida del país. 

Se juntó con ellos, negoció un precio con ejecutivos en Chile, Colombia y México y en un Starbucks cerró el deal. Cuenta que como le faltaba dinero para alcanzar el monto total, en un chat de apoderados del colegio ofreció los autos y varios aceptaron transferir de inmediato para concretar la compra. 

En el patio de su casa, en Chicureo, tuvo las 50 unidades y empezó a revenderlos a fines de diciembre. En febrero de este año ya no le quedaba ninguno.

Beat tenía otros 70 autos estacionados en su hub ubicado en el piso -4 del Mall Plaza Los Domínicos. La última semana de febrero, la empresa lo volvió a llamar para comunicarle que abriría una licitación por los 70 vehículos que quedaban. Al concurso llegaron todos, Enel, Copec, y más marcas. Y también Concha. Sobre la mesa puso una oferta y avisó que ésta duraba 10 días. Al día 6 lo llamaron de México para informarle que le vendían la mitad. Él respondió que la oferta era por todo o nada. El día 10, se quedó con los 70 autos. 

Hace 13 días que los tiene en su casa, y ya ha vendido 10. Hasta su patio han ido altos ejecutivos de empresas locales y vecinos interesados en adquirir un vehículo eléctrico a precio de oportunidad.

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