Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El empresario que salvó a la ministra Williams de ser expulsada del colegio

El empresario que salvó a la ministra Williams de ser expulsada del colegio

Cuatro décadas después, la titular de Minería le entregó un premio al docente destacando su labor como empresario en Antofagasta.

Por: Valeria Ibarra | Publicado: Viernes 1 de septiembre de 2023 a las 10:12
  • T+
  • T-

Como en su casa se sentía la ministra de Minería, Aurora Williams, en la Cena de Negocios Mineros de la Asociación de Industriales de Antofagasta, la semana pasada en la ciudad nortina.

Tan cómoda que ante los casi 700 comensales hizo una sentida confidencia: estaba en 3º medio cuando fue mamá y como su progenitora era quien cuidaba a su hija Catalina, se quedó sin apoderada. Arriesgándose a ser expulsada del Liceo Industrial de Antofagasta, la apesadumbrada Aurora estaba llorando en el patio del establecimiento educacional cuando el profesor Ricardo Aguilera se topó con ella.

La alumna le confidenció la situación y él se ofreció a ser su apoderado y ofició como tal en 3º y 4º Medio, salvándola de ser expulsada del colegio.

Cuatro décadas después, convertida en ministra, Autora Williams recordó esta historia cuando le entregó el premio al Empresario del Año de la Asociación de Industriales de Antofagasta a su querido profesor Ricardo Aguilera, que con los años emprendió su propio negocio y se convirtió en Gerente General de Electroram Telecomunicaciones.

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR