Coffee break
El empresario que salvó a la ministra Williams de ser expulsada del colegio
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Como en su casa se sentía la ministra de Minería, Aurora Williams, en la Cena de Negocios Mineros de la Asociación de Industriales de Antofagasta, la semana pasada en la ciudad nortina.
Tan cómoda que ante los casi 700 comensales hizo una sentida confidencia: estaba en 3º medio cuando fue mamá y como su progenitora era quien cuidaba a su hija Catalina, se quedó sin apoderada. Arriesgándose a ser expulsada del Liceo Industrial de Antofagasta, la apesadumbrada Aurora estaba llorando en el patio del establecimiento educacional cuando el profesor Ricardo Aguilera se topó con ella.
La alumna le confidenció la situación y él se ofreció a ser su apoderado y ofició como tal en 3º y 4º Medio, salvándola de ser expulsada del colegio.
Cuatro décadas después, convertida en ministra, Autora Williams recordó esta historia cuando le entregó el premio al Empresario del Año de la Asociación de Industriales de Antofagasta a su querido profesor Ricardo Aguilera, que con los años emprendió su propio negocio y se convirtió en Gerente General de Electroram Telecomunicaciones.