Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El fenómeno que generó Mario Marcel esta semana en Twitter

El fenómeno que generó Mario Marcel esta semana en Twitter

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 15 de octubre de 2021 a las 19:00
  • T+
  • T-

No tiene una cuenta de Twitter muy activa, pero su nombre (e imagen) está por todas partes. Fotos de él con banda presidencial dominan las redes sociales.

El fenómeno Mario Marcel estalló este martes cuando llegó a la Comisión de Constitución del Senado para hacer un crudo diagnóstico de las consecuencias de un eventual cuarto retiro de fondos de pensiones. En plena presentación, el presidente del Banco Central (cercano al PS) fue trending topic. Incluso, se viralizó el hashtag #MarcelPresidente.

Y al día siguiente, con el anuncio del ente rector de subir la tasa de política monetaria en 125 puntos base, su nombre volvió a aparecer.

Según la empresa Conecta Media, entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre, Mario Marcel estuvo en 10.320 tuits. El otro peak fue la semana pasada, cuando el economista recibió el premio al mejor banquero central del mundo.

Y en comparación con los otros actores institucionales en el debate sobre el cuarto retiro, Marcel da paliza: el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda ha sido mencionado 4.878 veces; su par de Economía Lucas Palacios 1.236 y Joaquín Cortez (presidente de la Comisión Para el Mercado Financiero) en 214 oportunidades.

 

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR