Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El artista italiano que ilustró a Garín: “Chris es un chico genial”

El artista italiano que ilustró a Garín: “Chris es un chico genial”

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

“Dio vuelta el partido que jugó contra Álex De Miñaur (Australia). Ese match me inspiró”, señala Alex (23), artista visual italiano que realizó una serie de ilustraciones y fotomontajes de jugadores durante el torneo en Wimbledon, Inglaterra.

Uno de los tenistas que eligió para dibujar fue el chileno Christian Garin, cuya obra publicó el lunes 4 de julio tras el partido contra el oceánico, en el que el chileno ganó, pese a haber partido perdiendo los primeros dos sets. Garín también replicó el trabajo del italiano en su Instagram.

El europeo explica que decidió armar este proyecto sobre Wimbledon -que exhibe solo por sus redes sociales- porque él también es un tenista que juega desde los 10 años (prefiere no revelar su nombre real y darse a conocer públicamente como Alex Verse, para mantener su privacidad). Se trata del primer trabajo que crea sobre tenis, los anteriores han sido sobre fútbol europeo y deportes estadounidenses.

Y Garin es el primer chileno que retrata. “La gráfica de Chris fue genial y muy divertida hacerla, fue muy emocionante ver cómo la compartió. Le mandé mis felicitaciones por Instagram junto al dibujo, y él me agradeció y la publicó. Es un chico genial y tuvo un excelente desempeño en Wimbledon”, señala.

En cuanto a la final, señala: “creo que veremos una de las finales más divertidas de la década. Apuesto por Kyrgios (el australiano que ganó a Garín), está jugando su mejor tenis”. A este último también lo ilustró, así como a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Elena Rybakina y Emma Raducanu.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR