Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El libro que lanzará la ministra Izkia Siches

El libro que lanzará la ministra Izkia Siches

En junio, la Ministra del Interior y el sociólogo Cristián Bellei publicarán un libro sobre inequidad, parte de la colección Hoja de Ruta de Paidós.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 12 de marzo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

La semana pasada el Grupo Planeta lanzó una nueva colección llamada "Hoja de ruta". Se trata de reflexiones a la discusión sobre el nuevo orden institucional y fue una idea que surgió entra la elección de los convencionales y el inicio del trabajo de la Convención Constituyente, comenta Josefina Alemparte, directora del grupo editorial en Chile.

Este mes publicaron Nunca más sin nosotras, de la académica Yanira Zuñiga, sobre feminismo, y Siete nudos del economista Óscar Landerretche. Dentro de la colección llamó la atención el título Ciudadanos, no clientes, firmado por la actual ministra del Interior, Izkia Siches, y el sociólogo Cristián Bellei. Esta edición se lanzará en junio, adelantan desde la editorial.

Bellei es sociólogo de la Universidad de Chile, Máster en Política Educacional de la Universidad de Harvard y Doctor en Educación de la Universidad de Harvard, y fue uno de los nombres que sonó previamente para ocupar la cartera de Educación los días previos al anuncio del gabinete del nuevo gobierno.

La publicación, sobre inequidad, tendrá un formato breve y en un lenguaje directo y fácil de comprender para el público general. “No son libros neutros, en todos hay una visión particular de quien lo escribe”, advierte Alemparte.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR