Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El mensaje interno de Patricio Jottar de CCU tras ser acusados de prácticas anticompetitivas

El mensaje interno de Patricio Jottar de CCU tras ser acusados de prácticas anticompetitivas

El martes pasado, la Fiscalía Nacional Económica ingresó un requerimiento contra CCU por prácticas anticompetitivas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2023 a las 09:57
  • T+
  • T-

“En el contexto de la información publicada en los medios de prensa, sobre el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a CCU”, dice la breve comunicación que envió este jueves Patricio Jottar, gerente general, a los trabajadores de la firma de bebidas, luego de que el organismo antimonopolio los acusara el martes de prácticas anticompetitivas y pidiera una multa de 6.700 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a unos US$ 5,8 millones.

“Como compañía queremos insistir que en nuestra gestión siempre hemos promovido y respetado la libre competencia en todas las categorías y mercados en los que participamos, y reiteramos nuestro compromiso de seguir actuando con esa misma convicción, de acuerdo a nuestros Principios de SER CCU”, cierra la misiva.


El martes, el organismo dirigido por Jorge Grunberg, acusó que CCU “en sus relaciones con los establecimientos comerciales que venden cerveza para ser consumida en los mismos, ejecutó hechos, actos o convenciones que, de facto, generaron exclusividades de venta, restringieron o entorpecieron la venta y/o exhibición de cerveza, o produjeron iguales o similares efectos”.

La FNE apuntó a que “existe evidencia clara y concluyente que revela que CCU incumplió los términos del Avenimiento” con la multinacional belga AB InBev en 2008, restringiendo la venta de otras marcas e incluso prohibiendo la inclusión de competidores en las cartas menú de algunos locales. Además, la acusó de realizar la conducta con “sigilo y precaución” aparentando un cumplimiento que no era real.

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR