Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El nuevo escollo legal que enfrenta a Territoria y cervecería Flannery’s

El nuevo escollo legal que enfrenta a Territoria y cervecería Flannery’s

El 13 de abril la sociedad propietaria del bar solicitó un apercibimiento, donde señalaron que Territoria “incumplió la medida prejudicial de exhibición de documentos”

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 22 de abril de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

El 18 de julio de 2021 Inversiones Bulcaun, la sociedad dueña del bar Flannery’s, presentó una medida prejudicial contra la empresa Territoria ante el 25º Juzgado de Garantía de Santiago. ¿La razón? En 2013 la inmobiliaria a cargo del Mercado Urbano Tobalaba le compró su terreno por 45.900 UF. A cambio, Territoria se comprometía a construir un nuevo local en el interior del MUT.

El 6 de junio de 2018 Víctor Silva, gerente de Desarrollo de Territoria, le informó a Martin Flannery, dueño del bar, que no harían efectiva la entrega de los espacios que le correspondían al interior del proyecto y que pagarían las penalidades.

Según ha trascendido, la razón de Territoria de cambiar las condiciones fue la entrada de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo de inversión perteneciente al gobierno de Emiratos Árabes Unidos, que se habría opuesto a que el nuevo Flannery’s tuviera dicho espacio.

Bulcaun, entonces, presentó una medida prejudicial para conseguir ciertos documentos clave de Territoria y así presentar, en el futuro, una demanda de indemnización de perjuicios.

Y la inmobiliaria así lo hizo, pero Bulcaun no quedó conforme.

El 13 de abril la sociedad propietaria del bar solicitó un apercibimiento, donde señalaron que Territoria “incumplió la medida prejudicial de exhibición de documentos” y que exhibieron solo una parte de ellos. Por ejemplo, agregaron que la empresa acompañó “copias incompletas” de los contratos celebrados con las constructoras Echeverría Izquierdo y Flesan.

Además, Bulcaun acusó que, si bien el tribunal ordenó la presentación de dos pendrives con información, “lo cierto es que Territoria no acompañó todos los documentos” en dichos dispositivos. Este tipo de papeles son, en su mayoría, informes semanales, contratos, libros de obras, especificaciones técnicas y más.

De esta manera, la sociedad controladora de Flannery’s pidió nuevamente acceder a los documentos. La respuesta de la empresa no tardó en llegar: el 19 de abril, Territoria señaló que “los documentos fueron acompañados íntegramente, pero no descartamos que pueda existir algún error u omisión involuntaria de esta parte debido a la gran cantidad de documentos exhibidos”.

Además, Territoria pidió un plazo de 25 días, pero Bulcaun –este miércoles 20– solicitó que se declarara “la improcedencia de la prórroga solicitada” y que se mantuviera el límite de tres días.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR