Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El polémico proyecto en Alonso de Córdova que divide Vitacura

El polémico proyecto en Alonso de Córdova que divide Vitacura

Se trata de un estacionamiento subterráneo que quiere construir la familia Abumohor.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Los vecinos lo conocen como “Zoccalo” y es comentario obligado entre los círculos de Vitacura. Se trata de un proyecto de estacionamiento subterráneo en Alonso de Córdova, que busca, en primera instancia, construir una edificación de cuatro pisos bajo tierra, donde tres estarán destinados al negocio de “parking” y uno al “equipamiento complementario”, donde podrán ir locales comerciales como supermercados y gimnasios.

El negocio —que está respaldado por la familia Abumohor y que tiene un costo de US$ 21,5 millones— contempla una construcción de 28 mil metros cuadrados y estará emplazado desde Av. Nueva Costanera hasta Francisco de Aguirre. Sin embargo, fuentes ligadas al proyecto afirman que esta es la primera parte, ya que la idea original es realizar un estacionamiento subterráneo desde la municipalidad hasta Américo Vespucio, algo parecido a lo que ocurre en Av. Providencia.

Imagen foto_00000004

La polémica que divide a Vitacura radica en el tiempo de construcción, el cual sería de por lo menos dos años. Acorde a vecinos, esto afectaría a los distintos negocios de la zona, ya que sufrirían una baja demanda producto de las construcciones. Si bien el proyecto estaba pensado para partir en enero de 2021, todavía está está estancado en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Es por eso que fue comentario obligado durante las primarias municipales de Chile Vamos. De hecho, en plena campaña, diversos vecinos se juntaron con los tres precandidatos en la Plaza Turquía. Según participantes de la reunión, Max del Real (RN) se mostró a favor del proyecto, Pablo Zalaquett (UDI) tuvo una actitud neutral y Camila Merino fue la única que estuvo en contra.

Incluso, el 22 de diciembre pasado locatarios de la zona se reunieron con los líderes del proyecto para buscar una solución en conjunto, pero no se llegó a buen puerto.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR