Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El proyecto que construirá puerto en Magallanes para exportar hidrógeno y amoniaco

El proyecto que construirá puerto en Magallanes para exportar hidrógeno y amoniaco

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

HNH Energy, proyecto de producción de amoniaco verde, anunció una alianza con Neltume Ports para desarrollar un puerto multiusuario que permitirá la exportación al resto del mundo del hidrógeno y amoniaco producido en Magallanes.

El proyecto, liderado por AustriaEnergy, Ökowind y Copenhaguen Infraestructure Partners (CIP), será desarrollado bajo altos estándares de sostenibilidad y permitirá desplazar la emisión anual de 2,3 millones de toneladas de CO2, aportando así directamente en la descarbonización, transición energética y lucha contra el cambio climático.

Magallanes tiene una oportunidad única, y nosotros como CIP queremos contribuir en el desarrollo de una industria local y competitiva de hidrógeno y amoniaco verde, que genere soluciones a desafíos actuales de la región y la posicione como protagonista en un futuro basado en energías limpias”, señaló Søren Toftgaard, socio del Energy Transition Fund de CIP.

Por su parte, Helmut Kantner, CEO de AustriaEnergy, manifestó que “luego de haber participado casi 10 años en la descarbonización del país, el proyecto HNH Energy es el siguiente paso para liderar el camino hacia la transición energética”.

Fernando Reveco, gerente de desarrollo de Neltume Ports. comparte la visión de HNH Energy. “Neltume Ports se suma con entusiasmo al compromiso de trabajar en conjunto a autoridades y comunidades locales en el desafío de hacer realidad una nueva plataforma portuaria multiusuario y de acceso abierto para Magallanes”, señala el ejecutivo.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR