Coffee break
El reservado encuentro entre el ministro Mario Marcel y el editor en jefe del Financial Times
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fue Martin Wolf en persona quien llamó a la jefa de gabinete del ministro de Hacienda, Mario Marcel. El editor en jefe del Financial Times venía a Chile para participar en un seminario con el que la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) -ligada al grupo Luksic- celebraba sus 150 años, y quería reunirse con el timonel del equipo económico del gobierno del Presidente Boric.
Como Marcel tenía una apretada agenda, cuando Wolf desembarcó en Chile partió raudo desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a Teatinos 120, donde el ministro lo esperaba. Hablaron durante media hora, desde 11 a 11:30 horas, ese jueves 6 de octubre.
Se pasearon por los temas más importantes: comentaron la situación macroeconómica, se detuvieron en el crecimiento actual y potencial de Chile, analizaron el estado de las finanzas públicas del país. En ese último punto, el ministro Marcel aprovechó la oportunidad para informar a Wolf que el país tendría superávit fiscal por primera vez en nueve años, recibiendo la correspondiente congratulación.
Quienes conocieron del encuentro, destacan la sintonía entre Marcel y Wolf y el fluido diálogo entablado por ambos.
Con puntualidad británica, el ilustre visitante se despidió a las 11:30. Tenía que prepararse para el seminario de CSAV en el centro de eventos Metropolitan (exCasaPiedra) el día siguiente, el viernes 7, que coincidía con la conmemoración del Día del Comercio Mundial, un tópico del que Wolf es una referencia internacional, dado que ha escrito varios libros sobre el tema.