Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El rol clave de Nicole Nehme que dio el vamos al acuerdo entre VTR y Claro

El rol clave de Nicole Nehme que dio el vamos al acuerdo entre VTR y Claro

La abogada ha sido la guardiana de libre competencia de la firma controlada por Liberty Latin America en el último tiempo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 1 de octubre de 2021 a las 07:00
  • T+
  • T-

No estuvo desde el día 1 en la negociación que dio forma al negocio anunciado esta semana entre VTR y Claro, porque todo fue a nivel de matrices: en México, por parte de América Movil, y en Denver, EEUU, en el caso de Liberty Latin America (LLA), controladora de la cableoperadora. Pero el rol de Nicole Nehme, cuentan conocedores del deal, fue clave para cerrar el acuerdo: en LLA la confianza en la abogada especializada en libre competencia y que ha sido la guardiana de VTR en la materia es tal, que esperaron el visto bueno de un análisis que hizo la abogada y su equipo para aprobar finalmente embarcarse en una empresa conjunta con Claro. Solo cuando analizó la operación, y opinó que no habría riesgos de libre competencia, además incluso de mejorar el ambiente competitivo local, y dio su consejo legal a la matriz, el negocio terminó por concretarse. 

Algunos de los bullados casos que ha liderado la abogada representando a VTR, que además esta semana fue la única chilena en aparecer en la lista del Women in Antitrust 2021, son la disputa que tuvo con TVI Filmocentro, con AMC, y la consulta, aún pendiente de resolución, que ingresó VTR para pedir eliminar ciertos límites de concentración que estableció el TDLC en 2005, cuando compraron Metropolis. Además de Nehme, el equipo que asesoró el deal con Claro fueron Benjamín Mordoj, Diego Hernández, Mabel Ahumada y Sebastián Dufeu.

Al frente, por Claro, estuvieron el abogado Pedro Rencoret, con el apoyo de su socio Julio Pellegrini, y la abogada Catalina Sierpe. Ellos también fueron estratégicos  para que la mexicana aceptara negociar con VTR.

En todo caso, ambas compañías ya hace un buen tiempo que venían coqueteando. El 15 de septiembre se anunció que América Movil vendió el 100% de su subsidiaria Claro Panamá en US$ 200 millones a Liberty Latin America.