Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Enaex pone en venta su antigua casa matriz en exclusivo barrio El Golf

Enaex pone en venta su antigua casa matriz en exclusivo barrio El Golf

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 7 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

En la esquina sur poniente de Alcántara con Renato Sánchez, en el barrio El Golf de Santiago, se ubica una tradicional casona que hace décadas dejó de ser habitacional y ha sido usada como sede corporativa de diversas empresas.

El inmueble fue adquirido en la década de los 90 por la firma Enaex, filial de explosivos del grupo Sigdo Koppers. Ahí, la compañía instaló sus oficinas centrales, pero hace una década se trasladó a un moderno edificio en el sector de Escuela Militar.

En todo este tiempo, Enaex decidió alquilar su ex casa matriz en Alcántara a diversas empresas, pero ahora colgó el cartel “Se Vende”. “La compañía está en busca de un nuevo arrendatario como primera prioridad, o de un comprador”, dice la firma.

Hace unos años la propiedad ya estuvo en el mercado. Según conocedores, se ofertaron 80 mil UF (unos US$ 3 millones actualmente). Fueron los representantes de una colectividad de una colonia el año 2016. El objetivo era transformar la casona en un club, pero no hubo acuerdo.

La propiedad tiene 1.463 m2 de terreno, mientras que la casa supera los 1.318 m2 construidos.

Las facetas desconocidas de 10 expertos constitucionales

Del total de 24 nombres seleccionados por la cámara de diputados y el senado, aquí algunas historias de una decena de expertos constitucionales que jugarán un rol clave en la redacción de una nueva constitución. En su mayoría de profesión abogados, sus trayectorias, aficiones y amistades, en cambio resultan más diversas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR