Coffee break
Exgerente de Fasa ficha a Juan Domingo Acosta como defensor en pugna con grupo liderado por Guillermo Harding

Exgerente de Fasa ficha a Juan Domingo Acosta como defensor en pugna con grupo liderado por Guillermo Harding
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Hace unos días, el exgerente general de Farmacias Ahumada (Fasa) en Chile, Michele Ingravallo, fichó al reputado penalista Juan Domingo Acosta para que lo represente en la agria disputa que se desencadenó en Chile, tras la venta de esta compañía farmacéutica a un grupo que lidera el empresario Guillermo Harding.
En octubre de 2023, la sociedad Inversiones Da Vinci SpA -que integran Harding, Gabriel Ruiz Tagle y otros socios- adquirió Fasa y el 1 de noviembre tomó su administración, hasta ese momento en manos de la multinacional Walgreens Boots Alliance. Pero un año después, en noviembre de 2024, Inversiones Da Vinci se querelló en contra de varios ejecutivos que estaban en Fasa en aquel tiempo, y de Walgreens, incluido Ingravallo, por estafa y falseamiento de documentos.
El argumento apunta a que ciertos libros mayores de la contabilidad de Fasa habían sido falseados, de modo tal que se reflejara un capital circulante mayor al real, lo que incidió en el precio pagado por la compañía. De acuerdo con la estimación aportada por la querella, el perjuicio fue de $ 8.717 millones.
Uno de los ejecutivos querellados es Ingravallo, quien en la actualidad, según se desprende de su LinkedIn, está radicado en México, trabajando para la misma Walgreens en el negocio que no enajenó, Farmacias Benavides, como su Chairman.