Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

EY redobla su apuesta por Asia y prepara comitiva para atraer inversiones

EY redobla su apuesta por Asia y prepara comitiva para atraer inversiones

Este mes una delegación de ejecutivos, liderada por el Regional Managing Partner de EY, Manuel Solano, viajará a China, en el que -dicen- sería el primer viaje de una delegación chilena de las llamadas big four a ese país.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 7 de octubre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Desde enero que EY Chile tiene presencia en Asia. Fue en ese entonces que Patricio Velasco, gerente del área de Impuestos, se incorporó a las oficinas que la firma global tiene en Hong Kong. El objetivo era atender en persona las necesidades y requerimientos de este mercado.

La apuesta por el continente asiático sigue tomando fuerza en la consultora: este 23 de octubre una delegación de ejecutivos, liderada por el Regional Managing Partner de EY, Manuel Solano, viajará a China, en el que -dicen- sería el primer viaje de una delegación chilena de las llamadas big four a ese país.

En la comitiva van el presidente de EY Chile, Cristián Lefevre; el managing partner de mercados latinoamericanos, Eduardo Valente; y la socia de impuestos y transacciones internacionales y Latam China desk, Janice Stein. También profesionales de EY Latam relacionados al área de infraestructura, tecnología, minería, energía y telecomunicaciones.

“Las empresas chinas son ante todo globales y presentan necesidades particulares en cada país y en cada sector en el que participan; de ahí la importancia de conocer directamente estas necesidades, la manera de complementar sus esfuerzos y guiar a inversionistas chinos respecto de cómo hacer negocios en el país y la región, ayudándolos a entender la cultura, el mercado y las regulaciones”, dice Stein.

La agenda contempla seminarios, ruedas de negocios y relaciones directas con empresas: “No sólo nos ayuda a posicionarnos como marca, sino también como facilitadores para hacer negocios. La cultura y la confianza son muy fuertes en la tradición china, por lo que este viaje cobra todo sentido como catalizador en la búsqueda de nuevos socios para nuestro país”, agrega el presidente de la firma.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR