Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fintual obtiene luz verde en México

Fintual obtiene luz verde en México

Entidad regulatoria los autorizó para incorporar clientes de manera digital, tal como en Chile.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 16 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El pasado 6 de abril, Fintual recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México para gestionar todos sus procesos de manera digital, en especial el registro de nuevos clientes (onboarding digital), dando un paso clave en su arribo al país azteca.

Con esta aprobación, la startup se convierte en el primer asesor de inversiones en su tipo en ofrecer un servicio 100% digital. “Desde nuestros inicios como compañía nos hemos enfocado en contar con la autorización de las autoridades financieras para la seguridad y confianza de nuestros clientes. Lo hicimos en Chile con la CMF en su momento y hoy logramos este hito con la CNBV”, comentó Pedro Pineda, CEO de la compañía.

Jessica Guzmán, encargada de Producto de Fintual en México.

Con esto, al igual que en Chile, podrán hacer todos los procesos online, desde construir el perfil del usuario, su verificación y autenticación del usuario, así como la firma de contratos.

En México, desde el 15 de marzo cuentan con la aprobación para operar dos fondos: Moderate Portman y Risky Hayek, para invertir a mediano y largo plazo.