Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fiscalía pide endurecer medidas cautelares contra ex abogado de Sierra Bella

Fiscalía pide endurecer medidas cautelares contra ex abogado de Sierra Bella

El jurista Isaías Gómez deberá volver a tribunales el próximo 21 de febrero.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 3 de febrero de 2023 a las 07:00
  • T+
  • T-

El 21 de febrero a las 10:00, Isaias Gómez, el ex abogado de la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella, deberá volver a tribunales. 

El jurista, querellado por estafa contra la empresa médica en el traspaso de un inmueble, y en un caso que ha involucrado a LarrainVial por supuestamente ayudarlo a lavar dinero, había quedado libre de medidas cautelares que lo privaran de libertad el pasado 6 de enero, pero incumplió las medidas de restricción actuales y previas, por lo que la Fiscalía pedirá que vuelva a cumplir arresto. 

La fiscal Alicia Ascencio pidió audiencia con el “objeto de exponer y fundamentar la petición del Ministerio Público al Tribunal de decretar intensificar las medidas cautelares personales en contra del imputado Isaías Manuel Gómez Ganem ya formalizado en este proceso, por existir antecedentes que darían cuenta del incumplimiento de la cautelar originalmente fijada a su respecto”, dice la petición al 7º Juzgado de Garantía de Santiago. 

Gómez, que está siendo investigado desde 2018 por la Fiscalía, estuvo originalmente sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, desde el 5 de abril -fecha de la formalización- hasta el 25 de junio de 2021 y luego, a la de arresto domiciliario nocturno entre esa fecha y el 6 de enero de 2023. Tras esto, solo quedó con firma semanal. 

Sin embargo, en la carpeta judicial hay varios oficios enviados por Carabineros que dan cuenta que el abogado no abría la puerta de su domicilio cuando se iba a revisar el cumplimiento del arresto domiciliario. 

El otro imputado, y cómplice de Gómez, José Miguel Patuelli, también ha incumplido su cautelar de firma semanal en la Comisaría de Buin, pero la Fiscalía no pidió revisar sus medidas en audiencia aún.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR