Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Francisca Cortés Solari abre sociedad en Reino Unido para desarrollar proyectos filantrópicos en Europa

Francisca Cortés Solari abre sociedad en Reino Unido para desarrollar proyectos filantrópicos en Europa

La hija de Teresa Solari y hermana de Juan Carlos Cortés, vicepresidente de Falabella, es presidenta ejecutiva de la fundación Filantropía Cortés Solari, una organización sin fines de lucro que está dedicada a potenciar proyectos de conservación, cultura, educación y ciencia.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 17 de septiembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Fue a mediados de agosto cuando Francisca Cortés Solari abrió oficialmente su primera sociedad de inversiones en Reino Unido. La bautizó como Iscor LLP y la acompañó, como accionista, su hija (Fernanda Israel).

Francisca -hija de Teresa Solari y hermana de Juan Carlos Cortés, vicepresidente de Falabella- es presidenta ejecutiva de la fundación Filantropía Cortés Solari, una organización sin fines de lucro que está dedicada a potenciar proyectos de conservación, cultura, educación y ciencia.

Consultada dicha institución sobre este movimiento, explican a DF MAS que la inscripción de Iscor LLP está relacionada a proyectos internacionales que se darán a conocer el próximo año.

“Es parte del proceso de internacionalización de nuestras actividades filantrópicas, que venimos desarrollando hacía varios años, y que busca continuar con nuestras líneas de trabajo vinculadas a la promoción de la ciencia, educación y conservación”, dice Patricia Morales, gerenta general de Filantropía Cortés Solari.

La entidad está domiciliada en 10 Norwich Street, en medio de Holborn, un conocido barrio de estudios jurídicos en la capital inglesa. Es, además, la misma dirección que utilizaron los hermanos Paulmann y el empresario Isidoro Quiroga para abrir sociedades de inversión en el mismo país.

 

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR