Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Futuros abogados de la Universidad de Concepción sorprenden con su regalo a Mario Marcel

Futuros abogados de la Universidad de Concepción sorprenden con su regalo a Mario Marcel

Al finalizar su charla, representantes del Centro de Alumnas y Alumnos de Derecho de la casa de estudios, Daniela Lobos y Diego Arratia, le regalaron a Marcel una corbata estilo floreada en tonos tierra, lo que generó la sonrisa del ministro

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 15 de julio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Tras asumir como ministro de Hacienda en marzo de 2022, Mario Marcel fue destacado no solo por su experiencia y trayectoria como economista, sino que también por el estilo de sus corbatas. Su gusto por esa prenda no ha pasado desapercibido en los múltiples auditorios en que expone el ministro, y es así que durante su visita a Concepción recibió un particular regalo.

El jueves en la tarde, la autoridad participó en un seminario con académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, donde expuso sobre los ejes del Pacto Fiscal que está buscando el Gobierno. Al finalizar su charla, representantes del Centro de Alumnas y Alumnos de Derecho de la casa de estudios, Daniela Lobos y Diego Arratia, le regalaron a Marcel una corbata estilo floreada en tonos tierra, lo que generó la sonrisa del ministro, quien incluso aceptó una fotografía imitando un tradicional "meme" que circula en diversos grupos de WhatsApp.

Lo anterior, fue publicado por el mismo Arratia en su cuenta de Twitter (@arratiadiego_ap).
La agenda del ministro continuó al día siguiente con una reunión con el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz y con un desayuno con empresarios de la zona, donde llevó puesta su nueva corbata, lo que fue destacado por el mismo Marcel en sus intervenciones.

No es primera vez que el estilo del ministro destaca en redes sociales. Pese a que él no es un usuario de las redes, cada vez que visita las universidades muchos alumnos se acercan y lo rodean para solicitarles selfies, lo que ha sucedido desde la Universidad de Chile, pasando por la Diego Portales hasta la Univerisdad Andrés Bello.

Incluso hace unas semanas, la agrupación Socialismo FEN, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile colgó un lienzo con la imagen de Marcel y la frase “Ser economista y ser socialista es una excelente combinación”, extraída de un saludo que el ministro envió a petición de los jóvenes de ese partido. Mientras que, a fines de marzo, durante su viaje a Talca, se compartió una imagen comiendo en el tradicional local de completos al vapor “El Rey”, donde incluso dejó plasmada su visita con un dibujo de un león en una de sus paredes.

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR