Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nuevo partido político de Gino Lorenzini no alcanza las firmas para inscribirse

Nuevo partido político de Gino Lorenzini no alcanza las firmas para inscribirse

El fundador de Felices y Forrados había intentado volver a la política tras su frustrada carrera a la primera Convención Constitucional. "Doy un paso al costado y pido disculpas por mi fracaso", dijo en Facebook.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 15 de junio de 2023 a las 12:58
  • T+
  • T-

“Parece que es un sueño imposible disminuir el poder de los partidos políticos y traspasarlo a ti y a todos los chilenos, pero estoy seguro que tú puedes hacer realidad este sueño”, dice el correo electrónico que Gino Lorenzini, el fundador de la extinta plataforma Felices y Forrados, envió la tarde de este miércoles, pidiendo 18 mil firmas para oficializar un nuevo partido político ante el Servel, Libres. 

Sin embargo, el viernes informó en el Facebook de Felices y Forrados que no lo logró y juntó solo poco más de 3 mil. "Me despido. Quiero agradecer profundamente a los 3.091 Chilenos que me apoyaron en el sueño de instaurar la democracia digital desde todas las regiones de Chile, de Arica a Punta Arenas", escribió.

También anunció que "se retira".

"Dios sabe que di mi 100% por tratar de mejorar Chile con democracia digital, pero también sé que tengo que escuchar al 99% de la comunidad FyF, y por esto, doy un paso al costado y pido disculpas por mi fracaso. Un gran abrazo para todos en esta década, hoy se cierra verdaderamente el ciclo, y sé que hay 3.000 guerreros que seguirán luchando por algún día instaurar la democracia digital en Chile y así mejorar la calidad de vida de los chilenos de Arica a Punta Arenas. A este guerrero le tocó el momento de jubilarse", se lee en el mensaje.

En el vídeo para pedir las firmas que venía en el correo del miércoles, se veía a Lorenzini caminando y hablando de su proyecto político, donde hace hincapié en “quitarle el poder a los partidos políticos y traspasarlos a las personas para que decidamos nuestro futuro”.

Mencionaba metas como bajar el precio de la bencina de $ 1.200 a $600 el litro, sacando los impuestos. Y se definen como “un partido político de centro liberal. Libres en lo económico, libres en lo valórico. No importa si crees o no en Dios, si estás a favor o en contra del aborto. Eso divide”, promete el economista.

Según la página web del partido, tiene una directiva presidida por Lucas Blaset, que se presenta como analista político, activista del liberalismo y director ejecutivo de Liberty News.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR