Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Inchcape inaugura nuevas oficinas en pleno proceso de integración con Derco

Inchcape inaugura nuevas oficinas en pleno proceso de integración con Derco

La firma global, que tras la compra de la chilena Derco se convirtió en el principal distribuidor de América Latina, decidió instalar su hub regional en el país.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 3 de marzo de 2023 a las 09:22
  • T+
  • T-

El proceso de integración entre la británica Inchcape y Derco comenzó formalmente el 3 de enero pasado. Desde esa fecha que los equipos trabajan en la fusión de ambas culturas, un proceso que estiman, tardará entre 18 y 24 meses.

La firma global, que tras la compra de la chilena se convirtió en el principal distribuidor de América Latina, decidió instalar su hub regional en el país, por lo mismo, los principales ejecutivos de la región están instalados en Chile, entre ellos el brasileño Romeo Lacerda, quien asumió como CEO de Latinoamérica.

Y hace pocos días la firma inauguró sus nuevas oficinas corporativas en el segundo y tercer piso de su edificio, ubicado en la esquina de La Dehesa con Raúl Labbé. Se trata de un nuevo espacio, diseñado por el experto en neuroarquitectura, Pablo Redondo, fundador de NAD, que no tiene oficinas individuales, sino solo espacios colaborativos.



La idea principal es que los trabajadores vuelvan a encontrarse en las oficinas para mantener reuniones, trabajar en conjunto y también para reforzar el carácter digital de la empresa, que busca a través de data y analytics enfocarse en la experiencia de cliente.

Todavía no está claro si también serán remodeladas las oficinas de Derco, pero lo claro es que hoy varios de los ejecutivos de la empresa circulan por los remodelados pisos de Lo Barnechea.

La segunda semana de enero, Lacerda se reunió con todos los trabajadores de la firma en Chile, unas 7.500 personas, entre online y presencial, para presentarse y dar a conocer los lineamientos de la compañía. Y se anunció cómo será la nueva estructura ejecutiva para Inchcape Américas, compuesta por 15 integrantes: ocho de Derco, seis de Inchcape y un externo. Ellos deberán diseñar la estrategia a largo plazo.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR