Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Influencer parrillero Chilean Butcher abre bar de carnes en Nueva Costanera

Influencer parrillero Chilean Butcher abre bar de carnes en Nueva Costanera

Con una inversión cercana a los US$ 800 mil crearon Maillard. La cocina es liderada por Rodrigo Tapia, chef elegido mejor de su profesión en Chile en 2002.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 12 de julio de 2024 a las 04:00
  • T+
  • T-

Nicolás Contrucci, publicista, cocinero y conocido en redes sociales como @chileanbutcher (con casi 35 mil seguidores en Instagram), abrió hace tres semanas -junto a otros tres socios- “Maillard”, un bar de carnes en Nueva Costanera

Contrucci renunció a su cargo de Director Creativo en la agencia Kinderlab en septiembre de 2019 para dedicarse a la cocina y producción de eventos. Sin embargo, el estallido social y después la pandemia lo obligaron a enfocarse -en un comienzo exclusivamente- en la generación de contenido para marcas.

Desde entonces, se ha enfocado en estudiar y aprender sobre cocina de forma autodidacta, un mundo que le apasiona y que reconoce como ajeno, pero que lo ha recibido con las puertas abiertas y en donde ha podido conocer y aprender de los más grandes cocineros del país, cuenta.

En esa línea, se asoció con el grupo gastronómico Fogo, Hernán Urbina, Jimmy Ramírez y Álvaro Dumont y con una inversión cercana a los US$ 800 mil crearon Maillard. La cocina es liderada por Rodrigo Tapia, chef elegido mejor de su profesión en Chile en 2002. También resalta el bartender Franco Muñoz, ganador del premio World Class y mejor bartender de Chile en 2023.

Dentro de su propuesta gastronómica destacan el asado de tira ventana braseado -un corte cocinado a baja temperatura durante 12 horas-, su carpaccio de lengua, el pollo barriga, las mollejas y el tuétano.

Quién es Ariel Espinoza, la pieza improbable en el rechazo a Dominga

Espinoza es, en concreto, el “fiscal” del ministerio. Esto significa que debe revisar la legalidad de todos los actos de la cartera: las normas, los planes, las compras y los contratos. Todo pasa por él. “Es un sheriff”, explica un colaborador. Lo definen como alguien muy apegado a la ley y con un humor incomprendido, lleno de ironía ácida. Si bien tiene que relacionarse con todos los miembros del MMA, es una figura de confianza de la ministra Maisa Rojas y del subsecretario Proaño.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR