Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La agenda del ministro Marcel en su primera visita a Davos: incluye almuerzo con el CEO de JP Morgan y la presidenta del Banco Central europeo

La agenda del ministro Marcel en su primera visita a Davos: incluye almuerzo con el CEO de JP Morgan y la presidenta del Banco Central europeo

Marcel fue invitado a un almuerzo organizado por The Washington Post, considerado uno de los eventos más relevantes tras el evento, donde están confirmados líderes políticos, financieros, medios de comunicación y tecnológicos de todo el mundo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de enero de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

La próxima semana se llevará a cabo el Foro Económico Mundial de Davos. Por primera vez el ministro de Hacienda, Mario Marcel, participará en el evento y organizó una intensa agenda de almuerzos, reuniones y conversatorios.

Como speaker, Marcel ya tiene confirmada su presentación en tres ocasiones: “Building ASEAN’s Regional Integration through the Digital Economy” (Construyendo la integración regional a través de la economía digital), “Accelerating the Clean Hydrogen Economy in Latin America” (Acelerando el hidrógeno verde en la Economía Latinoamericana) y “Latin America’s Economic Realism” (Realismo económico de América Latina).

Además, el itinerario que armó contempla aproximadamente 20 bilaterales -aunque aún no está cerrado completamente- con ejecutivos de empresas internacionales de tecnología, consumo masivo y energía.

Entre ellos; José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona; Ricardo Falú, Senior VP AES Corporation; Verónica Scotti, de Swiss Re; Henrique Braun, Senior VP de  Coca-Cola; Doug McMillon, CEO de Walmart; Linda Kirkpatrick, presidenta para las Américas de Mastercard; Catherine MacGregor, CEO de Engie; Wang Jianfeng , Senior VP and President, Public Affairs  de Huawei Technologies; Michael Punke, VP Global Public Policy de Amazon y Jakob Stausholm, CEO Rio Tinto.

Marcel también fue invitado a un almuerzo organizado por The Washington Post, considerado uno de los eventos más relevantes tras el evento, donde están confirmados líderes políticos, financieros, medios de comunicación y tecnológicos de todo el mundo.

Algunos son: la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; la presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Odile Renaud-Basso; el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon; el director ejecutivo del Bank of America, Brian Moynihan; la presidenta, directora de inversiones y directora financiera de Google, Ruth Porat; el director ejecutivo del Grupo Blackstone, Stephen Schwarzman; y el cofundador y copresidente de The Carlyle Group, David Rubenstein.

Desde Teatinos 120 afirman que el objetivo del Gobierno con la presencia del ministro de Hacienda en esta reunión es conversar con ejecutivos de alto nivel de empresas internacionales y “enfatizar las oportunidades de inversión en nuestro país y el rol que Chile puede jugar en el desarrollo sostenible global, la descarbonización de la economía, el desarrollo de las energía renovables y las oportunidades de inversión que están disponibles en hidrógeno verde, litio y energías renovables con tal de impulsar el crecimiento en el país. Además, se busca intercambiar opiniones respecto a los problemas globales y también conocer de primera fuente los desafíos estratégicos de las empresas”.

Otros chilenos que participarán en la cita son: Andrónico y Davor Luksic Lederer, su prima Isabella Luksic James; el CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, y la directora ejecutiva de BH Compliance, Susana Sierra, además de la periodista Paula Escobar.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR